Buenos Aires, Miercoles, 5 de Octubre
25 julio, 2014 2:55 Imprimir

Paro del personal aduanero

20140725-063202-23522149.jpg

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) explico a los medios que la medida de fuerza comenzará el jueves 24 y viernes 25, a las 13. De seguir sin una solución a su reclamo, se repetirá los próximos jueves 31 y viernes 1º de agosto desde las 11.
La medida no sólo afectará al movimiento de importación y exportación de mercaderías, sino que también el ingreso y egreso de personas. Tanto es así que desde Supara explicaron que, por ejemplo, en los pasos fronterizos con Chile “no se atenderá al público en ingresos ni egresos y contamos con la medida solidaria de trabajadores de Chile, que impedirán el egreso hacia la Argentina y nosotros haremos lo mismo desde nuestro país hacia Chile”. “A partir de las 17 únicamente pasarán vehículos particulares y no pasarán camiones con y sin carga y ómnibus con o sin pasajeros hasta las 9 del día siguiente”, advirtió José María Walton, delegado de Supara en Chubut.

Lo que se especula en los ámbitos oficiales es que, de no mediar una solución antes del jueves, sean los empleados jerárquicos quienes realicen las labores, lo que generará fuertes demoras si se tiene en cuenta que por la terminal aérea pasan alrededor de 22.000 personas por día.

Other News