Buenos Aires, Domingo, 25 de Septiembre
24 julio, 2014 7:00 Imprimir

Entre Ríos: Dieciocho empresas entrerrianas muestran sus productos en la Expo Paraguay

20140724-083524-30924959.jpg

Un total de 18 empresarios entrerrianos participan en la Misión Comercial Plurisectorial que se lleva a cabo este martes y miércoles en Asunción del Paraguay, organizada por la Cancillería Argentina y el gobierno provincial. Los participantes visitarán la Expo Paraguay, recorrerán empresas y mantendrán reuniones con organismos oficiales. Esta incursión le brinda la posibilidad a los entrerrianos de mostrar y comercializar sus productos y abrir nuevos vínculos en el mercado internacional.
Acompañados por el secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Pablo Zárate, junto a su equipo técnico, los empresarios entrerrianos tendrán la posibilidad de concretar reuniones que les darán la posibilidad de mostrar y comercializar sus productos.

Participan de la misión las empresas Cartocor (cartón corrugado), Ente Autárquico Puerto Diamante (servicios portuarios), La Rosa Blanca (fabricación de alpargatas), Laboratorio Inmuner (desarrollo y producción de vacunas aviarias), Lambert Hnos. (carrocerías, tolvas y cajas volcadoras), Laboratorios Pyam S.A (pastillas de desinfección y potabilizadoras de agua), Cooperativa Federal Agricola Ganadera De Urdinarraim Ltda (harina de trigo), Regidiet (productos para diabéticos), Tecnovo (ovoproductos industrializados), Lincar (acoplados), La San Pedrina S.A (Productos Asfalticos), Productos Quirinale (elevadores neumáticos) y Thin Compact (pisos). Además están participando la Cámara de Exportadores del Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), Citricola Ayui, Chajarí Citrus, Fama Importadora y Exportadora S. A y Nobel S.A.

Esta Misión Comercial Plurisectorial tiene por objetivo promover la ampliación del espectro de negocios existentes, como así también desarrollar nuevas vinculaciones comerciales. El mercado paraguayo es un destino estratégico para la provincia ya que existe una considerable complementariedad productiva, es cercano en términos geográficos y similar en términos culturales.

Al respecto, Zárate expresó que “es un orgullo contar con 18 empresas entrerrianas entre 103 argentinas que participan de la Misión, habla de cómo se está moviendo el empresariado local en la búsqueda de mercados externos, así como también de lo importante que es el mercado paraguayo para nuestros bienes con valor agregado”.

Cabe destacar que la labor del gobierno de Entre Ríos se ha complementado fuertemente con la Embajada Argentina en Asunción y el equipo de refuerzo que envió Cancillería Argentina.

“Este es el sexto año que realizamos actividades en Paraguay en lo que va de la gestión de Sergio Urribarri. Año a año hemos podido verificar cómo crece la presencia entrerriana en Asunción y cómo se van animando nuevas pymes a internacionalizar sus productos. El interés aquí por nuestros productos es innegable”, expresó el funcionario.

Este año se destaca la presencia del sector citrícola que busca realizar negocios en un mercado que empieza a necesitar de la fruta entrerriana buena parte del año, siendo la primera incursión en el país por parte de los productores exportadores de naranjas y mandarinas.

Expo feria Internacional

En simultáneo a la Misión Comercial, en la ciudad de Asunción se está realizando la XXXI Expo Paraguay, la mayor muestra de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios del país, que se celebra en el campo ferial ubicado en Mariano Roque Alonso, del 12 al 27 de julio, en donde las empresas podrán participar como visitantes ya que la Argentina tiene una presencia institucional con un Pabellón Nacional.

Las principales finalidades y objetivos de la Expo Feria Paraguay 2014 son promover el acercamiento de los sectores empresariales, con el objeto de estimular su permanente superación, como también los sectores nacionales de la actividad empresarial privada o estatal, ya sean de la producción primaria, industrial y de servicios, demostrando el desarrollo alcanzado por los mismos.

Other News