San Juan: El gobernador recibió a empresarios del Grupo Canale

0
40

20140724-082451-30291687.jpg

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja recibió a empresarios del Grupo Canale. Coincidieron en el establecimiento de una planta procesadora de tomate en San Juan. Gobierno prestará su apoyo. Se abre nueva produccion para el mercado exterior.
El gobernador Gioja recibió al mediodía de hoy la visita de Camilo Carballo, Walter Tojo y Roberto Lam, presidente, director general e industrial respectivamente del Grupo Canale, empresa de larga trayectoria en la Argentina dedicada a la producción e industrialización frutihortícola.
En la actualidad, Canale posee elaboradoras en San Rafael, Mendoza, Salta, Catamarca y Río Negro, con proyección a construir una fábrica también en San Juan.
Entre otros productos, Canale elabora y procesa tomate y sus derivados, por ello el interés de la firma en instalar en San Juan una planta procesadora para trabajar con el tomate que no alcanza a elaborarse en la provincia.
De esta manera expresaron al ingeniero Gioja su intención de instalarse en San Juan y dialogaron sobre el proyecto en forma conjunta entre empresarios y Gobierno para lograr el objetivo.
En la reunión se encontraba el ministro de Producción y Desarrollo Marcelo Alós, quien destacó que “hay voluntad de levantar una procesadora de tomate en la provincia, con lo que resolveríamos el problema del excedente de esta hortaliza y además se incrementaría la cantidad de superficie cultivada del producto. La idea de los empresarios, apoyada por el gobernador, es fabricar con el tomate productos derivados como pasta, cubeteado, salsa y otros”, explicó el funcionario.
Consultado sobre la posibilidad de llegar a la importación del producto, Alós respondió que “queremos suplir la importación de pasta de tomate que hace la Argentina, la importación es un proyecto a futuro. Por otra parte, Canale trabaja desde hace tiempo con tomate sanjuanino, que procesan en Mendoza”.
Con respecto al plazo en que la planta procesadora de tomate estaría en funcionamiento, el ministro aclaró que “aún no sabemos cuándo estará lista, pero sí sabemos que hay compromiso del Gobierno de llegar a buen puerto con la fábrica”.