Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos a Israel por tiempo indefinido
Las compañías estadounidenses Delta Airlines y US Airways suspendieron ayer sus vuelos en Israel, tras un ataque con cohetes en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Ben Gurion en Tel Aviv, que fueron lanzados desde la Franja de Gaza.
Con sendos comunicados ambas empresas informaron su decisión de suspender durante tiempo indefinido sus vuelos hace y desde Israel, por razones de seguridad.
Dicha decisión fue tomada luego de una advertencia emitida por la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos después de que un cohete cayó este martes en Yehud, cerca del aeropuerto internacional Ben-Gurion.
Un vuelo de Delta Airlines de Nueva York a Israel aterrizó en París después de la decisión, mientras que US Airways canceló sus salidas de la terminal de Ben-Gurion que tenía previstas para esta noche.
US Airways tiene un vuelo diario a Israel desde Filadelfia, en tanto que United Airlines tiene dos vuelos diarios a Israel, desde Newark, Nueva Jersey y Nueva York.
El Departamento de Estado estadunidense alertó la víspera a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Israel, Gaza y Cisjordania, “debido a las hostilidades” que comenzaron hace dos semanas en la zona y que ya han dejado a más de 600 personas muertas.
En un comunicado, el Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos que “consideren el aplazamiento de los viajes no esenciales a Israel y Cisjordania” e insistió en que se evite cualquier desplazamiento a la Franja de Gaza.
“La situación de la seguridad sigue siendo compleja en Israel, Cisjordania y Gaza, y los ciudadanos estadunidenses tienen que ser conscientes de los riesgos de viajar a estas áreas debido al actual conflicto entre Hamás e Israel”, subrayó.