La Pampa: Zona Franca de Gral Pico (nueva Planta de ACA)

0
25

20140723-081657-29817376.jpg

El ministro de la producción recorrió la Planta que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) está construyendo en la Zona Franca de General Pico en donde fabricará silobolsas para abastecer tanto el mercado interno como el externo. Ferrán visitó las futuras instalaciones acompañado del Gerente General de ACA, Osvaldo Daniel Bertone.
Ferrán calificó al emprendimiento como muy importante para La Pampa, ya que es un «un proyecto agroindustrial porque se va a dedicar a la producción de silobolsas que es un insumo tanto para la agricultura como para la ganadería también. Creemos que este proyecto es un hito en la historia de la Zona Franca que va a posibilitar que se instalen algunos similares».
El funcionario provincial aseguró que estos hechos muestran que «hemos emprendido un camino sumamente importante que va a fortalecer la Zona Franca como Polo Industrial».
También, el ministro apuntó que se mantienen conversaciones con ACA para que algunas de sus empresas vinculadas, como La Segunda y ACASalud, instalen algún tipo de emprendimientos en el lugar.
Gerente de ACA
A su turno, el gerente General de ACA, Osvaldo Bertone, agradeció al Gobierno de La Pampa por el apoyo y acompañamiento en esta concreción y precisó que se está avanzando según lo establecido «con la obra civil y el montaje para lo cual la semana que viene ya tendrían que estar llegando los equipos que son producidos en su parte principal en Italia. Con eso ya empezaríamos para luego sumar la otra parte que es de producción nacional y se está haciendo en Tandil».
En ese sentido, calculó que de no mediar ningún inconveniente «estaríamos empezando a producir en los primeros de Octubre. La capacidad nominal de fabricación será de unos 72 mil silobolsas al año, se comenzará en una cifra menor que irá creciendo a lo largo del tiempo», finalizó.