OMA: Programa Conjunto OEA entre Brasil y Uruguay

0
52

 

 

El Director General de Brasil de Aduanas, Sr. Ernani Checcucci Filho, y el Director General de Aduanas de Uruguay, Enrique Canon, firmaron un proyecto piloto en el marco de un Programa de Seguridad de Suministro Cadena de Aduanas del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay en Montevideo 17 de julio 2014. El Secretario General de la OMA, Sr. Kunio Mikuriya, participó en la ceremonia de firma.

Este proyecto piloto entre los dos países se asegurará de que la cadena de suministro bilateral está asegurado y facilitado por los comerciantes que cumplen certificados, de acuerdo con el Marco Normativo SAFE de la OMA. Esta iniciativa responde a la agenda de alto nivel de ambos países para facilitar e incrementar el comercio intra-regional orientado a la expansión del comercio a nivel del MERCOSUR.Inicialmente, los dos países iniciarán conjuntamente la certificación de los exportadores que cumplen, transportistas y agentes de aduanas en ambos extremos de la cadena de suministro bilateral. Productos tratados por operadores certificados serán inspeccionados en los puntos de exportación y se liquidarán en los puntos de importación sin inspección adicional de importación.

Secretario General de la Mikuriya aplaudió esta iniciativa bilateral como una contribución a la seguridad del suministro en cadena y la facilitación del comercio de bienes, comenzando a nivel bilateral y que se extiende a los niveles regional y mundial.

Por la tarde, el Secretario General se reunió con Mikuriya jóvenes oficiales de Uruguay Aduana para discutir las tendencias mundiales de la modernización de las aduanas.