Extienden plazos para el ingreso de divisas de las exportaciones

0
25
El Ministerio de Economía extendió los plazos para el ingreso de divisas, producto de las exportaciones, a un conjunto de empresas. La Resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía dispuso hoy extender los plazos para el ingreso al sistema financiero local de las divisas producto de las operaciones de exportación de un conjunto de empresas de los sectores agropecuario, medicinal, fabricantes de partes de autos y maquinaria agrícola, avícolas y vitivinícolas.

El ministro Axel Kicillof aprobó la normativa cambiaria a través de la Resolución Número 375, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Los plazos de liquidación de divisas se ubican ahora en un rango de entre 52 y 249 días corridos, según cada caso, de acuerdo con el anexo de la medida.

La ampliación abarca a más de 60 posiciones arancelarias, y fue dispuesta tras la evaluación de las solicitudes privadas por parte del grupo conformado por distintas áreas de los ministerios de Economía y de Industria.

La decisión de flexibilizar los plazos para liquidar divisas beneficia a una veintena de empresas, entre ellas Agricultores Federados Argentinos, Alicorp, Bodegas Chandon, Cotagro, Federación de Cooperativas Vitivinícolas, Frigorífico de Aves Soychu, Garro Fabril, Granja Tres Arroyos, PVC Tecnocom y Laboratorio Elea.