UIA Y Business Russia, un puente estratégico para el desarrollo productivo

0
20

20140716-082016-30016738.jpg

En el marco de la visita del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, la Unión Industrial Argentina celebró un encuentro con representantes de Business Russia, la organización que nuclea al mayor número de empresarios rusos.

La reunión contó con la presencia del Presidente de la UIA, Héctor Méndez; el Secretario, José Ignacio de Mendiguren, y el Prosecretario, Miguel Acevedo. La Business Russia estuvo representada por AlexeyRepik (copresidente de Business Russia), Boris Titov (presidente de la Comisión para los derechos de los emprendedores) y PetrFradkov (director general de la Agencia Exportadora del Estado Ruso).

Los representantes de ambos países ponderaron la importancia de potenciar el trabajo conjunto entre la UIA y Business Russia a través de diferentes proyectos de cooperación. Durante el encuentro se coincidió en que la clave de un proceso virtuoso radica en impulsar la generación de valor agregado local y tecnología nacional, de tal forma de fomentar los procesos de industrialización.

En este marco se firmó un convenio de cooperación para fortalecer la convergencia bilateral entre las organizaciones, compañías y emprendedores de ambos países. El convenio también tiene como objetivo promover el intercambio comercial, económico, científico y tecnológico, apoyando las inversiones y el comercio bilateral, colaborando en la organización de ferias, seminarios y conferencias, entre otras iniciativas.
El encuentro forma parte de la agenda internacional de la UIA, profundizando la cooperación con las más importantes entidades de representación gremial empresarial a nivel global, como así también con la activa participación en los foros y entidades internacionales donde participan el sector público y privado industrial, tales como el B20 (Foro empresarial del G20), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) y el Foro Consultivo Económico y Social del Mercosur.