Buenos Aires, Jueves, 29 de Septiembre
15 julio, 2014 5:25 Imprimir

Neuquen: Sapag anunció que este mes se licita la multitrocha petrolera

20140715-081718-29838243.jpg

La obra demandará una inversión de 500 millones de pesos y tendrá una extensión de más de 37 kilómetros para comunicar la ciudades de Neuquén y Centenario con Añelo.

El gobernador Jorge Sapag anunció que durante la jornada de hoy el directorio de Vialidad provincial decidirá la fecha del llamado a licitación para la construcción de la autopista de 37, 5 kilómetros que comunicará Centenario y Neuquén con Añelo. La obra, también conocida como la multitrocha petrolera, demandará un desembolso de 500 millones de pesos.

El proyecto se extenderá por doble vía desde Centenario por la ruta 7 hasta la ruta 51 y luego hasta el empalme con la 8, y también comprende la construcción de una rotonda en Añelo. “Es una obra muy importante, muy esperada y estimamos que se licitaría en la segunda quincena de julio”, expresó Sapag.

Los trabajos serán financiados mediante el convenio de los mil millones de pesos comprometidos en obras por Nación tras el acuerdo Provincia-YPF. Una vez concluida “facilitará el tránsito y conectará toda la zona de Confluencia a través de la ruta 7 con Añelo y al mismo tiempo con la ruta 17 que va desde Añelo pasando por Plaza Huincul hasta Picún Leufú, así que con estas obras cerramos el circuito”, manifestó el mandatario.

De esta forma “los turistas que lleguen desde Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe contarán con distintas opciones de tránsito hacia el interior de la provincia”, expresó.

Nuevo medio “MG News” – Dra. María Grazia Blanco 26 septiembre, 2022 6:35

Nuevo medio “MG News” – Dra. María Grazia Blanco

La OMI en Odesa 12 septiembre, 2022 14:50

La OMI en Odesa

Other News