Buenos Aires, Jueves, 2 de Febrero
15 julio, 2014 4:20 Imprimir

IBM abre base de investigación y desarrollo de ciudades inteligentes en China

20140715-081222-29542772.jpg

IBM y su socio chino pondrán en marcha una base en la provincia suroccidental china de Sichuan dedicada a la investigación y el desarrollo de “ciudades inteligentes”, futurísticos centros urbanos donde la tecnología computacional mejorará las infraestructuras y los servicios públicos, anunciaron las compañías el domingo.
El proyecto conjunto entre IBM y la empresa china Sichuan Huaxun Zhongxing Technologies se produce tras el anuncio del 18 de mayo según el cual las dos compañías construirán un centro de servicios dedicado a los grandes datos y la computación en la nube, requisitos necesarios para las ciudades inteligentes.
El Centro Global de Investigación y Desarrollo de Ciudades Inteligentes, un parque industrial de apoyo y otros proyectos adyacentes supondrán una inversión total de 30.000 millones de yuanes (4.880 millones de dólares).
La misma compañía china se unió también el domingo a la Fundación OpenPOWER a invitación de IBM. Google, NVIDIA, Mellanox y TYAN, así como la propia IBM, formaron la fundación en agosto del año pasado con la intención de crear servidores a medida.
Huaxun Zhongxing Technologies construirá la primera línea de producción de servidores de alta gama de China. Se espera que el primer servidor salga de la línea de producción a finales de este año.
“La cooperación con IBM tendrá un inmenso impacto en la construcción de ciudades inteligentes en el mundo y adelantará el nivel de la investigación y el desarrollo de servidores de alta gama en China en 10 a 20 años”, dijo He Wenjun, presidente de la empresa de Sichuan.
El concepto de ciudad inteligente fue inventado por IBM.
En 2012, China seleccionó más de 130 ciudades como las piloto para un programa de ciudades inteligentes que explorará maneras de impulsar un nuevo tipo de urbanización.

Other News