Uruguay: Ministerio de Industria convoca a consultoras para elaborar un plan de desarrollo minero

0
30

 

 

La Dirección Nacional de Industrias llama a empresas consultoras para la elaboración de insumos que contribuyan a la definición de un Plan Nacional de Desarrollo de la Industria Minera, con énfasis en la cadena de valor del hierro, de la siderurgia y de la metalurgia. El plazo para acercar las propuestas se extenderá hasta el 30 de setiembre inclusive, momento en el cual se hará la apertura de ofertas.

Los sectores productivos comprendidos en la elaboración del informe están relacionados a la fabricación de sistemas de bombeo, partes y piezas, bolas de acero para molienda, así como convertidores y transformadores eléctricos.

 

También para el sector de producción de cadenas, engranajes, piñones, correas transportadoras, flejes, zunchos, abrazaderas, filtros, máquinas perforadoras, molinos, motores diesel y eléctricos, neumáticos, partes y piezas de camiones y palas y perforadoras, reactivos, tubos de acero, plástico o polietileno, artículos de grifería, además de ventiladores y compresores de aire.

 

Entre los objetivos generales de la consultoría se encuentra la elaboración de un relevamiento de encadenamientos productivos de bienes y servicios del sector minero para las diversas áreas industriales y de servicios del país, generar información que permita el desarrollo de un plan de proveedores nacionales y proponer mecanismos para establecer el nivel óptimo de desagregación en función de las necesidades industriales.

 

Otras metas buscadas son la preservación de la confidencialidad de la información a nivel de empresas y la selección de los medios de comunicación y las fuentes de información que se emplearán.

 

Las ofertas se recibirán en el Departamento de Adquisiciones y Proveeduría del Ministerio de Industria, en la sede de la calle Rincón 723, piso 1, oficina 103, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:30. El plazo se extenderá hasta el 30 de setiembre a las 11:30 horas.