La reunión de los BRICS definirá nuevo banco de desarrollo

0
22

20140710-202259-73379597.jpg

En Fortaleza y Brasilia, los jefes de Estado definirán la presidencia, la sede de la nueva entidad y la creación de fondos
Los Jefes de Estado o de Gobierno de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica – el bloque de los BRICS – discutirán la próxima semana (15 y 16), en la sexta cumbre del bloque, en Fortaleza (CE ), la creación del Banco de Desarrollo, para financiar proyectos de infraestructura y sustentabilidad.
También la creación de la Reserva de Acuerdo de Cuotas del Fondo (CRA) será discutido para ayudar a los países del bloque en caso de dificultades de balanza de pagos.
Segundo Subsecretario de Política del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Alfredo Graça Lima, el banco y el fondo «no competirá en el Banco Mundial (BIRF) o el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero estas instituciones adicionales.»
De acuerdo a la información Graça Lima, el banco tendrá un capital inicial de $ 50 mil millones, con US $ 10 mil millones en activos y $ 40 mil millones en garantías. Tras la firma del acuerdo para su creación, el banco tendrá que ser aprobado por los parlamentos de los cinco países.
En cuanto al fondo, el embajador dijo que el capital inicial será de 100 dólares EE.UU. millones de dólares y que su objetivo se enfrentará a los desequilibrios de balanza de pagos en algunos de los países BRIC, que se enfrentarán a dificultades.
China $ 41,000,000,000; Brasil, Rusia y la India, con 18 mil millones EE.UU. dólares cada uno; y Sudáfrica, con US $ 5 mil millones. La expectativa es que otros países en desarrollo también pueden tomar préstamos del banco, pero los criterios de ambos se encuentran en un segundo tiempo, dijo José Alfredo Graça Lima.
El presidente del banco, que rotará, y la ubicación de la sede se establecerá en la cumbre, en Fortaleza, así como el consejo de administración y otros aspectos técnicos. Brasil fue el único miembro que no tuvo como sede de la base de datos. Las opciones son Shanghai (China), Johannesburgo (Sudáfrica), Moscú (Rusia) y Nueva Delhi (India).
Infraestructura
En un discurso a los periodistas el miércoles (9), el Open Media Centre Copa, Copacabana, zona sur de Río de Janeiro, el embajador habló sobre la reunión del grupo formado por estos cinco países, que comenzará el día 15 , la capital de Ceará, y terminará en Brasilia, el día siguiente, con la participación de representantes de todas las naciones del BRIC y países invitados de América del Sur
«El financiamiento será para proyectos e infraestructuras sostenibles. El banco complementa el pájaro y la disposición de las reservas contingentes refleja el FMI. Los países BRIC han propuesto reformas que no se pueden cumplir, especialmente el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En cierto modo, la creación de reservas y disposición contingente que el banco cumple con estas necesidades «, dijo. “El enfoque de los BRIC compartir la responsabilidad de un orden más justo, no para tener más poder. Hoy en día no sólo es importante para crecer, tenemos que crecer con una mejor distribución de los ingresos, y eso es lo que nos ocupa, precisamente, en la 6 ª Cumbre de los países BRIC «, agregó.