Buenos Aires, Viernes, 7 de Octubre
10 julio, 2014 19:25 Imprimir

Paraguay: Destacan nueva imagen del país en Europa

20140710-201730-73050254.jpg

Al retornar de una misión de trabajo en España y Portugal, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, aseguró que pronto se verán los resultados del viaje a Europa. Anunció que empresarios de este Continente están deseosos de visitar Paraguay, por la nueva imagen que proyecta para el mundo. “Lo que contamos de Paraguay tiene sentido y cierra, se puede comprobar, no estamos vendiendo ilusiones”, declaró este jueves, 10 de julio, el secretario de Estado a medios de prensa en Palacio de Gobierno. Fue al término de la audiencia que mantuvo con el presidente Horacio Cartes.

“El Presidente Cartes quiere que todos los paraguayos en el mundo sepan las oportunidades de trabajo que hay en Paraguay y que puedan regresar. Creo que vamos a ver los resultados, y comprobar también que empresarios están viniendo a conocer Paraguay; creo que tenemos una nueva imagen”, recalcó el ministro.

FERIA DE EUROPA EN PARAGUAY

Leite mencionó que, próximamente, llegarán al país una misión muy importante de Portugal. “Empresarios portugueses para lo que llamamos la Feria de Europa en Paraguay, que va a ser en el mes de octubre”, explicó. “También estuve en España con el ministro de Industria, quien es mi colega, el secretario de Comercio y la Ministra de Fomento, que es equivalente al Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Obras Públicas. Los contactos de alto nivel llevan a temas muy importantes”, agregó.

INGENIEROS

El secretario de Estado también indicó que tiene un anuncio muy importante que realizar, que es la colaboración del Ministerio de Fomento (España) con el MOPC de nuestro país para tener más capacidad de gestión. “Estamos corto de ingenieros, eso lo sabe el ministro Jiménez Gaona (Ramón); de hecho, él me pidió que gestione allá la venida de ingenieros españoles con experiencia en el sector vial, esto está medianamente articulado”, señaló.

Prosiguiendo con más apoyo para nuestro desarrollo, Leite manifestó que en el marco de la educación terciaria, se cuenta con la adhesión de la Universidad de Salamanca, “deseosa de apoyar el programa paraguayo de becas”. “La Universidad de Salamanca es la Universidad de habla hispana más importante; el presidente (de la Universidad) estuvo conmigo en la reunión; el secretario general, López Moreira (Juan Carlos), pidió que el Gabinete del Presidente (Cartes) se haga cargo de ese programa”, expresó.

AYUDA PARA DAMNIFICADOS

“Y por último, yo diría que también no es menos importante, le informé al Presidente el esfuerzo que están haciendo los compatriotas paraguayos en España. Harán una maratón el día 20 de julio para juntar ropas y víveres para enviar a los damnificados, me pareció que eso es un gesto fantástico”, resaltó. “El Gobierno se compromete a pagar los costos del flete y los gastos del despacho; así que le voy a comunicar eso ahora mismo al Comité que está organizando esto en Madrid”, refirió finalmente.

El MERCOSUR debate la integración de cadenas regionales de valor 2 octubre, 2022 16:24

El MERCOSUR debate la integración de cadenas regionales de valor

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News