Destacan importante agenda internacional de Argentina en Julio

0
35

20140710-201444-72884809.jpg

La agenda internacional de Argentina en julio es muy promisoria, ya que visitarán el país los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping. Además, se destacó la participación en el encuentro de los BRICS en Brasil.
El jefe de Gabinete, señaló que «la agenda internacional de la República Argentina en el transcurso de julio es muy promisoria y proactiva».
Señaló que a «la visita del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con el cual la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) mantiene un diálogo en la participación del G-20», también «se la encuadra en un contexto en donde el intercambio bilateral por parte de la República Argentina y la Federación Rusa es auspicioso desde el punto de vista del incremento en el balance comercial y en el intercambio comercial de ambos países en términos de exportaciones e importaciones».
Indicó que la visita tiene también «una perspectiva muy positiva desde el punto de vista de inversiones directas de la Federación Rusa en la Argentina y de asociaciones estratégicas para emprendimientos de carácter conjunto».
«Observamos esto con mucha expectativa favorable, lo mismo que la visita próxima del presidente de la República Popular China (Xi Jinping) prevista para el 18 de julio, o lo mismo que la participación de la República Argentina en la reunión de UNASUR con los países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)», remarcó el funcionario.
Explicó que se trata de un conjunto de países que «tienen una participación significativa en términos de PBI, en términos de superficie territorial, de capacidad productiva, en la tenencia de bienes estratégicos a nivel mundial, y la coordinación de esfuerzos desde el punto de vista financiero, desde el punto de vista de inversiones, generará naturalmente una evolución positiva para todos los países que lo integran».
«Argentina verdaderamente alienta esta expectativa y esta esperanza de seguir trabajando con estos países», concluyó el ministro coordinador luego de la consulta de un periodista.