Buenos Aires, Miercoles, 28 de Septiembre
10 julio, 2014 5:30 Imprimir

China y Alemania se comprometen a impulsar cooperación y consolidar asociación

 

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy en Beijing con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y ambos prometieron consolidar la asociación estratégica bilateral.

Xi recordó su visita de Estado a Alemania en marzo y comentó que China y Alemania han impulsado un consenso sobre una asociación estratégica integral.

La visita de Merkel proporcionará una nueva fuerza impulsora para las relaciones bilaterales. China y Alemania, ambas importantes potencias, son socios estratégicos y deben considerar los asuntos bilaterales desde una perspectiva global, dijo Xi.

El presidente propuso hacer esfuerzos conjuntos para mejorar la gobernanza económica global y el sistema internacional para promover la paz, la estabilidad y la prosperidad. Las partes deben “dar pasos mayores” en su cooperación práctica y trabajar arduamente para crear más marcas empresariales conjuntas, promover la cooperación en manufactura y aprovechar mejor el centro de comercio exterior de la moneda china renminbi en Frankfurt.

Xi dio la bienvenida al entusiasmo de Alemania sobre el Cinturón Económico Ruta de la Seda y a la competencia de empresas alemanas en el mercado chino.

Xi sugirió que las dos partes incrementen sus intercambios culturales y entre personas trabajando juntos en libros de texto, arte y literatura, el entendimiento y la amistad mutuos entre jóvenes de las dos naciones, a la vez que alienten a las organizaciones de medios de comunicación a cubrir las noticias del otro país de manera amplia e imparcial.

Por su parte, Merkel dijo que Alemania espera aprovechar al máximo el papel del mecanismo de consultas intergubernamentales e impulsar la cooperación de manera innovadora en finanzas, industria y tecnologías de la información, aeronáutica y astronáutica, y seguridad social.

La canciller dijo que Alemania mejorará el ambiente de inversión para atraer a empresas chinas y facilitar las visitas entre la gente de los dos países.

Alemania está dispuesta a fomentar la comunicación y la coordinación con China a través de mecanismos multilaterales, incluyendo el Grupo de los 20 (G20), mencionó.

Al informar a Xi sobre la reforma interna de la Unión Europea (UE) y de los esfuerzos de la UE para superar la crisis de deuda, Merkel expresó su agradecimiento por el apoyo de China.

Xi reiteró que China apoyará la integración europea y trabajará como buen socio de países europeos. También expresó el deseo de que Alemania continúe ejerciendo su importante papel en las relaciones entre China y Europa.

Durante la reunión, los dos líderes intercambiaron ideas sobre asuntos de gobierno y acerca de asuntos regionales e internacionales de interés común.

Merkel se encuentra en China para una visita de tres días por invitación del primer ministro chino, Li Keqiang.

 

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

 

UNCTAD en la Asamblea General 2022 19 septiembre, 2022 7:05

UNCTAD en la Asamblea General 2022

Cooperación entre la OMA y la OMS 12 septiembre, 2022 15:12

Cooperación entre la OMA y la OMS

Other News