Buenos Aires, Domingo, 4 de Diciembre
10 julio, 2014 6:00 Imprimir

Uruguay y Armenia suscribieron acuerdos en materia económica, deportiva y diplomática

El Presidente de la República, José Mujica, recibió a su par armenio, Serzh Sargsyán, con quien intercambió obsequios y suscribió acuerdos bilaterales en materia de cooperación económica, deportes y supresión de visas para titulares de pasaportes comunes. Por otro lado, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas.
El Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyán, de visita en Uruguay, colocó esta tarde una ofrenda floral en el monumento a José Artigas situado en la Plaza Independencia, y luego se dirigió al despacho de Mujica en la Torre Ejecutiva, con quien mantuvo una reunión privada e intercambió obsequios.

Ambos Presidentes se dirigieron a la sala de Consejo de Ministros ubicada en el piso 11 de la torre, donde sus correspondientes cancilleres presenciaron la firma de varios tratados de cooperación entre ambas naciones.


El primer acuerdo fue suscrito por la ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian, e implica la cooperación bilateral en materia de deportes. Un segundo tratado aludió al fortalecimiento de la cooperación económica y otro a aquellas áreas de interés común. En cuarto lugar, se acordó la supresión del requisito de visas para los titulares de pasaportes comunes con la finalidad de facilitarle los viajes a los ciudadanos de ambos países.


Finalmente, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta, en la cual reafirman el alto nivel de las relaciones bilaterales y la estrecha cooperación basada en la amistad recíproca. Guiados por los principios establecidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, coincidieron en resaltar los valores, principios y normas de la democracia, los derechos humanos, el Estado de derecho y la economía libre.

 

OMA / ASEM 13 noviembre, 2022 18:12

OMA / ASEM

Other News