Acuerdo de intercambio de información tributaria entre la Argentina y Armenia

0
50

20140709-105430-39270003.jpg

En el marco de la visita oficial del presidente de Armenia, Serzh Sargysas, la Argentina y Armenia suscribieron un acuerdo de Intercambio de Información Tributaria. El texto lo suscribieron en el Palacio San Martín el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y Edward Nalbandian ministro de Asuntos Exteriores de Armenia.

Cabe señalar también que este documento se suma al acuerdo aduanero entre ambas naciones suscripto en 2012 y que se encuentra en plena vigencia y operatividad.

La firma del acuerdo contribuye a generar una plataforma de negocios segura y transparente entre ambas naciones para potenciar el flujo comercial, las finanzas, y los servicios. A su vez constituye una herramienta en la lucha contra la evasión impositiva.

El texto prevé la asistencia entre sí a través del intercambio de información que sea previsiblemente relevante para la administración y aplicación de las leyes nacionales de las partes con relación a los impuestos comprendidos en el instrumento internacional.

La información incluirá aquélla que previsiblemente pueda resultar de interés para la determinación, la liquidación y la recaudación de los impuestos, el cobro y la ejecución de créditos tributarios, y la investigación o enjuiciamiento de asuntos tributarios.