Buenos Aires, Domingo, 27 de Noviembre
7 julio, 2014 9:10 Imprimir

UIA: Participo del Foro Empresarial “America Latina y el Caribe Global”

 

El Foro “Latin America and Caribbean – LAC Global Summit” reunió a los CEOs y altas autoridades públicas más importantes de la región. Martín Etchegoyen (Director Ejecutivo UIA) participó en representación de la Unión Industrial Argentina.

 

Con el objetivo de crear un espacio de diálogo que aborde las oportunidades presentes y futuras de inversión, comercio y desarrollo en América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) –en conjunto con la Alcaldía de la ciudad de Sao Paulo y el apoyo y participación del Instituto Lula– reunió a los más importantes CEOs, Presidentes, VPs, CFOs, políticos tanto de los países de América Latina y el Caribe.

Durante el Foro, se buscó generar un ambiente de debate de ideas innovadoras cuyo objetivo final fuese el impacto positivo en el bienestar humano en sectores tales como infraestructura, energía, medio ambiente y deporte. Asimismo, se llevaron adelante presentaciones que destacaron la importancia del sector privado en el desarrollo económico y social.

 

En este sentido, los expositores convocados articularon sus análisis alrededor de temáticas cruciales como: la situación económica mundial, la infraestructura sostenible en América Latina y el Caribe, la visión de Grandes Empresas Internacionales, las “Multilatinas” y su Importancia para la región y el mundo, el camino hacia un modelo de ciudades sostenibles del futuro, el deporte como motor para el desarrollo y São Paulo Ciudad Global: Oportunidades de Inversión.

 

“Nuestra vocación institucional es participar de todos los espacios de diálogo que impliquen pensar el largo plazo. Por eso la UIA está en constante interacción con estos foros internacionales, porque sabemos la importancia que reviste del intercambio de perspectivas con nuestros pares y otros actores regionales. En ese sentido, LAC Global Summit 2014 ha sido una gran oportunidad para todos los que hemos sido invitados a participar”, explicó Etchegoyen tras el cierre del evento.

 

La apertura del Foro de Negocios América Latina y el Caribe Global estuvo a cargo de Dilma Roussef (Presidente Brasil), Fernando Haddad (Alcalde de la ciudad de São Paulo), Robson Braga de Andrade Presidente (Confederação Nacional da Indústria) y Luis Alberto Moreno (Presidente Banco Interamericano de Desarrollo). Mientras que la ceremonia de clausura fue encabezada por Luiz Inácio Lula da Silva (Ex- Presidente de Brasil y Presidente Instituto Lula).

 

 

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

Other News