AFIP: OMA y Centro de Comercio Internacional concluyen MOU para la aplicación del Acuerdo de la OMC sobre la facilitación del comercio

0
34

20140624-083306-30786273.jpg

Secretario General de Kunio Mikuriya de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y Director Ejecutivo Arancha González del Centro de Comercio Internacional (CCI) concluyeron un Memorando de Entendimiento en la sede del CCI el 16 de junio de 2014 para apoyar la plena aplicación del Acuerdo de la OMC sobre la facilitación del comercio ( ATF).
La aplicación de la ATF contribuirá a promover la modernización de las aduanas, reducir el tiempo y el costo de los puestos fronterizos, y mejorar la competitividad de las exportaciones del sector privado, incluidas las pequeñas y medianas empresas (PYME), que apoyará el crecimiento económico y el alivio de la pobreza.ITC trabaja para aumentar la competitividad de las PYME y mejora del entorno empresarial para el comercio.
La Sra. González dice que el ITC ayudará a los países a eliminar las barreras internacionales de la cadena de suministro del comercio con el fin de facilitar las transacciones transfronterizas y mejorar la competitividad del sector privado.
El Sr. Mikuriya subrayó la visión de la OMA que ayudará a cerrar la brecha entre la Aduana y las comunidades empresariales «modernización y conectividad líder» y dijo que la OMA ha desarrollado el paquete de Competitividad Económica para asistir a las administraciones aduaneras para contribuir a la mejora de la competitividad nacional.
La OMA y el CCI desarrollará una mayor sinergia en la facilitación del comercio al proporcionar conjuntamente la asistencia técnica y creación de capacidad para las administraciones de aduanas, así como el sector privado, en particular las PYME, reconociendo la importancia de la planificación estratégica.
El Sr. y la Sra. González Mikuriya acordaron explorar los proyectos concretos para apoyar la plena aplicación de la ATF sobre la base del memorando de entendimiento. El MOU también facilita Aduanas y las asociaciones empresariales y contribuye al crecimiento económico, la protección social y la estabilidad.