Multimillonario chino promete puente entre isla taiwanesa y China

0
27

 

 

Chen Guangbiao, un multimillonario chino, anunció este martes en Kinmen su intención de invertir en la construcción de un puente desde esa isla taiwanesa hasta la ciudad china de Xiamen, como parte de un gran puente ente China y Taiwán.

Chen señaló durante una visita a Kinmen, ubicada a pocos kilómetros de China continental, que un puente desde Xiamen convertiría a la isla en un paraíso de compras para los turistas, especialmente para los procedentes del gigante asiático.

De recibir la aprobación del Gobierno de Taiwán, el diseño del puente estaría acabado para el 8 de junio y la construcción finalizada para 2019, afirmó el millonario.

Chen considera este proyecto como la primera parte de una unión por carretera entre China y Taiwán y prometió buscar otras empresas chinas para invertir en un puente entre Kinmen y la isla de Taiwán, ya que él por si mismo no cuenta con el total de los fondos necesarios.

Aunque el mismo gobierno local de Kinmen ya dispone de un plan para la construcción de un puente entre Kinmen y Xiamen, el gobierno central de Taiwán aún no ha dado su aprobación.

China y Taiwán están bajo gobiernos separados desde la guerra civil de 1949, en la que las tropas comunistas de Mao Zedong derrotaron en China continental a las del Gobierno Nacionalista Chino, encabezado por Chiang Kai-shek, que se refugió en la isla.

De 1949 a 2008 no hubo transporte directo entre China y Taiwán y aún en la actualidad existen restricciones