Santa Fe: Comenzaron con éxito las rondas de negocios en Nueva Zelandia

0
25

 

 

Tuvieron lugar nueve mesas de trabajo, y visitas a plantas productivas. Participó el presidente para América Latina de la Fonterra Cooperative Group, Alexander Turnbull, quien confirmó que visitará la provincia en setiembre de este año.

A lo largo del segundo día de trabajo en Nueva Zelandia, donde encabeza una misión comercial e institucional, el gobernador Antonio Bonfatti acompañó a los empresarios santafesinos que comenzaron con éxito las rondas de negocios con sus pares neozelandeses, en la ciudad de Auckland.

En las instalaciones del Hotel Sofitel tuvieron lugar nueve mesas de trabajo, de las que participaron distintas empresas, entre ellas, Adecoagro, Fecofe, Agricultores Federados Argentinos, Cañas Cereales, Argentina Pampa Group, Tecnoempresa, Agroveterinaria Esperanza, Eguinoa Arteaga, Empresas asociadas a APYMIL, Grupo Chiavassa, Adecoagro, Corlasa y Pampa Cheese.

“El balance es altamente positivo”, resumió el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani. “Pequeños y grandes empresarios se iniciaron, acompañados por el gobierno, en la práctica de negociaciones comerciales con posibles compradores, para hacer negocios de exportación. Verlos en ese escenario, para el gobierno de Santa Fe es muy satisfactorio”, remarcó el funcionario.

“Hay que destacar, como presencia muy relevante, la asistencia del presidente para América Latina de la Fonterra Cooperative Group, Alexander Turnbull, quien estuvo reunido con las empresas Corlasa, Pampa Cheese, y el Grupo Adecoagro, fruto de la reunión que tuvo el día anterior el gobernador con las autoridades de Fonterra, quienes anunciaron que visitarán la provincia de Santa Fe en el mes de septiembre próximo”, anticipó Contigiani.

“Podemos decir que fue una ronda que permitió abrir puertas muy importantes, donde los empresarios destacaban la actitud de nuestro gobierno de generar estos escenarios, en los que se pueden sentar en una mesa las empresas más chicas de igual a igual con las más grandes, lo que marca una política distinta que los empresarios agradecen”, afirmó Contigiani.

VISITA A FRUCOR

Pasadas las 9 horas local de este martes, el gobernador Bonfatti, junto a directivos de la firma santafesina La Sibila, recorrió y se reunió con directivos de Frucor, una empresa de bebidas de origen japonés que opera en Australia y tiene una sede en Auckland.

La compañía es conocida por su bebida energética lanzada en 1997, “V”, que se vende en todo el mundo, incluyendo Europa, Sudáfrica y Argentina.

Frucor fue fundada en 1962, año en que lanzó su primer producto, Fresh Up, y en 2001, la revista Forbes la nombró en su top 20 de empresas.

DETALLES DE LA MISIÓN

A lo largo de los días de trabajo, la comitiva visitará las ciudades de Auckland, Hamilton, Wellington (capital del país insular), y Christchurch.

La misión, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), es fruto de un trabajo conjunto entre Santa Fe y Nueva Zelandia, y apunta a fortalecer el vínculo institucional y comercial, con miras al establecimiento de acuerdos de cooperación, la formación de alianzas estratégicas en materia de comercio exterior, y el intercambio de conocimientos.

De acuerdo a la agenda establecida, la comitiva participará mañana en Hamilton (miércoles 11) de la National Agricultural Fieldays (Días de Campo de Agricultura Nacional), una exhibición anual de agricultura reconocida como “la exhibición de intercambio agrícola más grande el hemisferio sur”, y donde la provincia tendrá un stand institucional.

La muestra atrae a más de mil expositores y 120 mil visitantes, y funciona como plataforma para el lanzamiento y la exhibición de productos y servicios agrícolas en Nueva Zelanda y el mundo.

Durante su estadía en Nueva Zelandia, Bonfatti será recibido por el ministro de Industrias Primarias de ese país, Nathan Guy; el ministro de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Steven Joyce; y el director ejecutivo y secretario de Relaciones Exteriores y Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores, John Allen.

Junto con los empresarios y representantes de instituciones, también se reunirá con la jefa de Estrategia y Gobierno del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lucy Duncan, y recorrerá, la Lincoln University, la Universidad de Canterbury, y diferentes granjas y establecimientos lácteos.

La delegación oficial está conformada por empresarios, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo; el diputado provincial Juan Carlos Millet; los senadores departamentales Joaquín Gramajo y Alberto Crossetti, y el titular del CFI, Juan José Ciácera.