Ampliación de Planta del grupo Knauf que destinara 25 % a la exportación

0
36

 

 

La firma invitó al gobierno  a la inauguración de la ampliación de la planta que tiene en Luján de Cuyo, Mendoza.

El jefe de Gabinete de Ministros,  recibió  a la comitiva de la empresa Grupo Knauf encabezada por el Director y Gerente General, Alexander Knauf, quien invitó formalmente a la inauguración de la ampliación de la planta industrial de Luján de Cuyo provincia de Mendoza.

Con una inversión de $ 184,5 millones, Grupo Knauf prevé ampliar su planta e incrementar la producción en alrededor de un 50%, totalizando 170.000 toneladas de yeso procesado al año, generando 140 empleos directos.

La planta de yesos en Lujan de Cuyo, Mendoza, se constituye así en la mayor fábrica de placas de yeso de Sudamérica y destinará su producción para abastecer en un 73% al mercado argentino y un 27% a los países de Chile, Bolivia y Paraguay.

La empresa alemana Grupo Knauf es la principal productora de yeso para la construcción del país, con yacimientos en los departamentos de Las Heras y Malargüe y la empresa se constituye en la mayor fábrica de la rama de la industria en Sudamérica.

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno también contó con la presencia del  Presidente del Consejo Familiar Baldwin Knauf, el Director Regional para Europa Occidental y Sudamérica Serge Marie Raoul Hubert Azais y Gerente General Yesos Knauf Argentina César Roberto López.