Buenos Aires, Viernes, 3 de Febrero
6 junio, 2014 6:10 Imprimir

Brasil: Consejo del Fondo de la Marina Mercante aprueba 4.2 mil millones de dólares en inversiones para la Industria de la construcción naval

 

 

Lo más destacado era las inversiones en la modernización de los astilleros y la construcción de 90 embarcaciones, ocho embarcaciones de apoyo costa afuera

El Consejo de Administración del Fondo de la Marina Mercante (CDFMM) aprobó un apoyo financiero para los proyectos prioritarios en 14 empresas con una inversión total de $ 4,2 mil millones de dólares. Las decisiones fueron tomadas en una reunión ordinaria del Consejo, celebrada la semana pasada en Brasilia. El Fondo de la Marina Mercante, gestionado por el Ministerio de Transporte, financia proyectos de barcos y astilleros.

Lo más destacado fue la concesión de las inversiones prioritarias en la modernización de dos metros y la construcción de 90 embarcaciones, ocho buques de apoyo a adentro contratadas por Petrobras, cuatro para los combustibles de transporte en la costa brasileña tres remolcadores para albergar buques de apoyo y 75 de navegación interior. Un total de dos para el transporte de pasajeros en los otros del norte y 73 que operarán en el transporte de corredor logístico de granos en la región del río Tapajós. Estos proyectos suman EE.UU. $ 1,99 mil millones.

También se aprobó la adecuación del diseño del proyecto y los ajustes de diseño en un astillero, 14 buques de apoyo mar adentro, seis posavasos y cinco proyectos de apoyo a la producción, que representan una inversión total de EE.UU. $ 2,2 mil millones. La próxima reunión del CDFMM se llevará a cabo el 29 de agosto.

Financiación

El Fondo de la Marina Mercante (FMM) financia hasta el 90% de los proyectos, con la excepción de los buques para el transporte de pasajeros para su posible financiación completa de los barcos debido al interés social relevante. La definición del porcentaje de la financiación depende del contenido local de cada proyecto y el tipo de buque, según las reglas de la Resolución N º 3828 de 2009, el Consejo Monetario Nacional (CMN). Desde la publicación de los resultados de la reunión en la Gaceta Oficial, las empresas tendrán 360 días para efectuar la contratación de los proyectos con los agentes financieros, que permiten el inicio de la transferencia de recursos.

 

Other News