Buenos Aires, Lunes, 5 de Diciembre
6 junio, 2014 6:07 Imprimir

Paraguay y Chile apuntan a fortalecer zonas francas

 

Paraguay y Chile tienen en común el interés de fortalecer las zonas francas entre ambos países para mejorar las relaciones bilaterales, según se desprende de las declaraciones hechas por el propio presidente Horacio Cartes, luego de la reunión que mantuvo con  Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, este martes 3 en Mburuvicha Roga.

La delegación chilena estuvo compuesta por Alejandro Bahamondes, embajador; Manuel Hinojosa, director de la Cancillería de Chile para América del Sur; Ricardo Vargas, Ministro Consejero de Embajada .

En representación del gobierno paraguayo, estuvo además Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores.

Al término del encuentro, el presidente Cartes manifestó a la prensa de Santiago de Chile que conversaron con el canciller sobre las coincidencias existentes de ambas naciones de fortalecer los puertos francos para mejorar las relaciones comerciales. Mencionó los casos de Antofagasta en Chile y el puerto de Villeta en Paraguay.

Contó que en la última reunión con Michele Bachellet, presidenta de Chile, hablaron además de la importancia que tienen los mercados asiáticos para los países de Sudamérica.

 

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News