San Juan: Se inauguró área de producción minera en Pocitos

0
50

20140604-085011-31811972.jpg

El gobernador ingeniero José Luis Gioja inauguró una nueva área de fabricación destinada a la producción minera de la Empresa SAETA S.A, dedicada a fabricaciones metalmecánicas en el departamento Pocito.
El ingeniero Gioja dejó formalmente inaugurada una nueva área de fabricación de implementos metalmecánicos, con una máquina computarizada de alta tecnología de la que solamente hay tres en el país, destinados a la minería perteneciente a la Empresa SAETA S.A, ubicada en Avenida Joaquín Uñac, entre calles 7 y 8, en Pocito.
SAETA se especializa en la fabricación de repuestos y componentes para equipos de trabajo pesado como cargadoras, retroexcavadoras, camiones, topadoras y especialmente perforadoras y equipos viales.

Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra el gerente general de la empresa Juan Arce para agradecer el apoyo permanente de sus colaboradores y del gobierno sanjuanino “en una intención de aportar al crecimiento minero de la provincia”, según sus propias expresiones e hizo una amplia reseña del movimiento de la empresa.
La fábrica elabora sus productos en el marco del Programa de Sustitución de importaciones.

Finalmente, el gobernador manifestó que “es importante ver que esta industria trabaja con gente de San Juan y que aquí se produce insumos para la minería y se puede exportar como parte de un plan nacional y provincial para sustituir importaciones. El trabajo se hace acá y las divisas quedan en la provincia. Hay que seguir pensando en sustituir las importaciones, trabajar todos juntos para que cada día tengamos más empleados con trabajo digno”, concluyó el gobernador en medio de un brindis por la inauguración del nuevo emprendimiento.

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes el vice gobernador Sergio Uñac, el ministro de Minería Felipe Saavedra, representantes municipales, la secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló y personal de la fábrica.