Analizan mejoras para agilizar la actividad en los Puertos

0
33

20140604-084830-31710932.jpg

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el Director General de Aduanas, Carlos Sánchez, recibieron a empresarios portuarios para analizar la situación de la infraestructura portuaria y avanzar con nuevas medidas que se traduzcan en mejoras para las operaciones.

Se trataron diversos temas de interés para el sector, los funcionarios nacionales y los empresarios portuarios se comprometieron en avanzar en habilitaciones de puertos, inversión para agilizar tiempos operativos, trasbordo y almacenaje de granos, empleo de tecnología para evitar ilícitos y otros puntos estratégicos para la actividad portuaria.
De la reunión participaron además Gustavo Miguel Ángel, de la Aceitera General Deheza, Víctor Romagnoli (de la firma Alfred C. Toepfer International), Martín Laplacette (AMAGGI Argentina ), Romina Sacco (Bunge Argentina), Luis Zubizarreta (Louis Dreyfus Commodities), Gustavo Fridrich (Molinos Río de la Plata), Carlos Giordano (Nidera), Damián Medina (Noble Argentina), Alejandro Maguire (Renova) y Alberto Macua (Vicentin / Renova).
“Formamos una mesa de trabajo, donde se profundizó la labor que vienen llevando adelante el Ministerio, la Secretaría de Transporte y Aduanas, para mejorar y agilizar la actividad de los puertos”, detalló el secretario Ramos, tras destacar que lo mismo “se Viene realizando en la infraestructura de las terminales portuarias”, finalizó.