Buenos Aires, Viernes, 30 de Septiembre
29 mayo, 2014 10:47 Imprimir

Plan de ampliación de Santana Textiles en Chaco

 


El jefe de Gabinete recibió a directivos de la empresa que le informaron sobre la inversión que harán de 360 millones de pesos para ampliar su establecimiento y sustituir exportaciones, además de generar más mano de obra.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recibió en su despacho al Director de Santana Textiles Argentina, Igor Perdigao y al Gerente de Negocios de la empresa, Marcelo Sánchez Castelán, con quienes analizó el proyecto de ampliación de la planta en Chaco que permitirá incrementar la capacidad de producción que demandará una inversión de $ 367 millones. Este proyecto permitirá a la empresa generar tanto sustitución de importaciones como, saldo exportador para de esta manera comercializar a distintos países de Sudamérica.

Cabe mencionar que la Santana textil es líder en el mercado argentino, en la producción y comercialización de denim.

Participaron además del encuentro el Coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Sebastián Agostini; la Directora del Banco Nación, Cecilia Fernández Bugna y el Ministro de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, Sebastián Lifton.

La concreción de este proyecto de inversión permitirá producir una tela premium, posible a partir de la instalación de una fábrica de hilados que producirá insumos que hoy el país importa. Generaría para la empresa incrementar su producción  de 14.000.000 de metros de tela por año a 24.000.000; de 3.600.000 kg. de hilo a 6.000.000 y además pasar de 438 empleados a 724.

La planta que la empresa de origen brasilero tiene en el Chaco está instalada en el Parque Industria de la localidad de Puerto Tirol.

 

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

UIA – Informe Industrial 29 agosto, 2022 7:30

UIA – Informe Industrial

Other News