Entre Ríos: Se realiza una nueva carga de soja en puerto Márquez

0
31

20140528-193815-70695977.jpg

Una nueva barcaza arribó a puerto Márquez, en La Paz, para la carga de aproximadamente 1.000 toneladas de soja con destino a San Lorenzo y Rosario, a cargo de la empresa entrerriana Kilafen S.A.

La firma Kilafen, un emprendimiento familiar entrerriano, es la permisionaria de la estación fluvial lapaceña para la carga de cereales.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, manifestó su satisfacción por el nuevo embarque y destacó “la vía navegable de comercialización a través de nuestros puertos, en este caso con destino final hacia los puertos santafecinos de San Lorenzo y Rosario”.

Asimismo, se refirió a la reactivación de los puertos entrerrianos. “Ha sido decisión política de nuestro gobernador Sergio Urribarri impulsar los puertos sobre los ríos Paraná y Uruguay, para que la mayor cantidad de nuestra producción salga al mundo”, señaló.

Por su parte, el coordinador general del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Mario Serpa, explicó que la empresa a cargo “toma la producción de los pequeños productores en los depósitos y silos que tiene en la entrada de ciudad; y desde allí la transportan en camión hasta el puerto, donde con un volquete y cinta la cargan a la barcaza. Todo lo que se mueve en Márquez, desde el transporte de la producción hasta los estibadores, son mano de obra local”.

Por otra parte, informó que “se está trabajando para la llegada en el próximo mes de nuevos buques al puerto de Concepción del Uruguay”.

Se estima que la barcaza en el puerto de La Paz-Márquez estará aproximadamente 24 horas para realizar la carga de la producción. La frecuencia con la que se están llevando es de dos a tres embarques mensuales.