Gustavo López se reunió con el Gobernador de Rio Grande do Sul

0
31

20140523-182447-66287252.jpg

El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, mantuvo una reunión con el Gobernador de Rio Grande do Sul y dirigente del PT, Tarso Genro. Ambos coincidieron en que los países latinoamericanos deben seguir profundizando la integración regional.
El subsecretario Gustavo López encabezó la apertura del Festival Canoas Tango que se realiza en la Ciudad de Canoas, junto al alcalde local, Jairo Da Silva.
Luego, el funcionario argentino mantuvo una reunión con el Gobernador de Rio Grande do Sul y dirigente del PT, Tarso Genro, quien además ha sido Ministro de Educación y de Justicia en la administración del ex Presidente Lula da Silva.
En el encuentro que se desarrolló en la sede de la gobernación, Genro y López resaltaron el papel que cumplieron Lula da Silva, Néstor Kirchner y Hugo Chávez para lograr la integración latinoamericana cristalizada institucionalmente en el Mercosur, la Unasur y la Celac.
A su vez, ambos coincidieron en que los países latinoamericanos deben seguir profundizando la integración regional a partir de la continuidad de los gobiernos populares y progresistas que han generado políticas de crecimiento económico e inclusión social.
El Gobernador y el funcionario argentino destacaron la importancia de que la ley de medios que rige en Argentina se pueda llevar adelante en toda América Latina. En este sentido, Tarso Genro sostuvo que en el caso de que gane nuevamente la presidencia Dilma Rousseff, la República Federativa del Brasil va por su ley de medios para democratizar la palabra en todo el país.
Por último, el Gobernador Tarso Genro, en nombre del pueblo de Rio Grande do Sul, envió cálidos saludos a la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a todo el pueblo argentino.