Buenos Aires, Domingo, 5 de Julio
23 mayo, 2014 7:15 Imprimir

Paraguay: El Jefe de Estado se reunió con canciller peruana

20140523-085454-32094141.jpg

El presidente, Horacio Cartes, recibe en el Palacio de López, a la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas Franchini. En la oportunidad, a más de presentar los cordiales saludos del mandatario peruano, Ollanta Humala, la ilustre visitante ratificará el interés de su gobierno de fortalecer aún más las amistosas relaciones bilaterales y profundizar la cooperación recíproca entre nuestros dos países. Esta reunión está marcada para las 10:15 horas.

La ministra estará acompañada en la ocasión por Claudio de la Puente, embajador, Director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores; Jorge Lázaro Geldres, embajador del Perú en el Paraguay; Benjamín Chimoy, ministro, Director de América del Sur de la Dirección General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores; Augusto Salamanca, ministro, Embajada del Perú en el Paraguay; y Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores.

Previamente, el Jefe de Estado atiende su despacho de la sede gubernativa, donde a las 07:00 horas, recibió a Juan Carlos López Moreira, ministro Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República. Con posterioridad, a las 08:45 horas, conversará con Iván Ojeda, presidente de CAPASA.

Para las 09:30, está prevista la reunión del Presidente de la República con Roberto Kaefer, presidente de la Empresa Globoaves; y Humberto Paulo Arges, gerente de Globoaves Paraguay S.A. Este encuentro contará con la participación de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

VISITA A ITAIPU

Esta tarde, Cartes tiene previsto trasladarse a Hernandarias, Alto Paraná, donde a las 18:00 horas, presidirá el Acto en Conmemoración del 40 Aniversario de ITAIPU Binacional y 30 años de Generación de Energía. La ceremonia alusiva tendrá lugar en la Central Hidroeléctrica, Margen Derecha.

El Gobierno anunció plan de facilidades de pago para deudas impositivas para empresas
El ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciaron facilidades de pago con el objetivo de sostener y resguardar el nivel de empleo. Es para quienes tienen deudas impositivas al 31 de marzo de este año. Surgió de las mesas de diálogo con empresarios.
El ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciaron hoy desde el ministerio de Economía el lanzamiento de un plan de facilidades de pago para contribuyentes con deudas impositivas o lo que en la jerga de los contadores se conoce como “mochila impositiva” y también, la ampliación de las facilidades de pago para descargar obligaciones en seis cuotas para empresas que facturan hasta $ 10 millones anuales a aquellas del sector de servicios que facturan hasta $ 30 millones anuales y hasta $ 50 millones para el resto de los sectores productivos.
Kicillof indicó que los anuncios dispuestos por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tienen por objeto generar instrumentos de sostenimiento del nivel de empleo. “En 10 años ha habido una mejora sustancial en la recaudación de la AFIP de forma que hemos conseguido un mejor cumplimiento del conjunto de la economía” dijo y advirtió que si bien no se está “viendo un elevado número de incumplimiento”, el lanzamiento de este programa responde a pedidos empresarios planteados “en las reuniones mantenidas desde agosto en lo que se ha llamado la mesa de diálogo” en donde los empresarios han reclamado esquemas “de flexibilización para afrontar imposiciones impositivas”.
Mochila impositiva
Es un plan de facilidades de pago para los que tienen deuda impositiva. Podrán ingresar deudas hasta el 31 de marzo, en un plan de pagos de 24 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual. Abarca a quienes tengan deuda aduanera, impositiva o de la seguridad social.
La fecha de presentación será del 25 al 29 de agosto según terminación del CUIT.
Podrán registrarse en este plan aquellos que hayan tenido perfecto cumplimiento de los pagos de abril hasta el inicio de plan.
El mismo se debitará de forma directa de la cuenta bancaria.
El requisito que establece es que mantengan la cantidad de empleados registrada en marzo de 2014. “Pueden crecer pero no pueden reducir la cantidad de empleados”.
Al 31 de marzo hay 1.226.016 contribuyentes que registran deudas impositivas frente a la AFIP y que se encuentran en condiciones de poder adherir al nuevo plan. El monto de la deuda fiscal es de 36.166 millones de pesos, de los cuales más del 46% responde a deuda por contribuciones; 25,8% a IVA; Ganancias un 15,2% y derechos aduaneros un 12,4%.
Ampliación de los miniplanes
La segunda medida anunciada fue la ampliación de los niveles de facturación de los empresarios que se pueden adherir a los miniplanes. Se trata de los planes permanentes de facilidad de planes, mini planes, que permite descargar obligaciones en 6 cuotas. Este mini plan hoy alcanza a aquellos que facturan hasta 10 millones de pesos al año. Con el anuncio se eleva a aquellos que facturan hasta 30 millones de pesos para las empresas del sector de servicios y hasta 50 millones de pesos para el resto de los sectores productivos.
Con esta ampliación se podrían alcanzar unos 700.000 miniplanes
Echegaray estimó también que este mes la recaudación total de impuestos alcanzaría los $ 100.000 millones de pesos, lo que marcaría un nuevo récord.

51° Reunión de Ministros de Justicia del MERCOSUR 30 junio, 2020 0:07

51° Reunión de Ministros de Justicia del MERCOSUR

Other News