Brasil: Gobierno está considerando permitir aeropuertos privados para operar vuelos comerciales

0
35

20140523-084730-31650522.jpg

La ley brasileña permite la explotación comercial de los aeropuertos públicos o los concedidos al sector privado

El gobierno federal tiene la intención de conceder autorizaciones para los aeropuertos privados que prestan servicios en el ámbito de la aviación comercial. La declaración fue hecha por el Ministro Jefe de la Aviación Civil, Moreira Franco, en una audiencia pública en la Comisión de Supervisión y Control de la Cámara de Representantes Financiera. Según el ministro, la medida permitirá que el fortalecimiento de la aviación regional, así como satisfacer la alta demanda de la aviación de negocios.

«El gobierno está considerando el Departamento de Aviación Civil de autorizar a los aeropuertos privados para operar vuelos comerciales. Hay proyectos en esta dirección durante los estados de São Paulo y Río de Janeiro «, dijo Moreira Franco. «Además, mañana firmará concesión para la operación del aeródromo Igarassu, Pernambuco, que es utilizado por la aviación ejecutiva, y puede ser objeto de explotación comercial», agregó.
La actual legislación brasileña permite la explotación comercial en público o en aquellos aeropuertos que han sido concedidos a empresas privadas, como Brasilia (DF), Guarulhos (SP), Guarulhos (Campinas-SP), Galeão (RJ), Confines (MG) y São Gonçalo do Amarante (RN).
Copa del Mundo
Durante la audiencia pública, Moreira Franco respondió a las preguntas de los Miembros en relación con la aviación. Una de las principales preguntas fue acerca de las reformas inacabadas en los aeropuertos ubicados en las ciudades sede de la Copa Mundial. El ministro subrayó que las sanciones apropiadas serán aplicadas a los operadores y los retrasos no se opone a la ejecución exitosa de la Copa del Mundo en Brasil.
Fondo Nacional de Aviación Civil
El Registrador de la carpeta de Aviación Civil Guilherme Ramalho, dijo en el evento de la Fiesp que los fondos recaudados por el Fondo Nacional de Aviación Civil a través de subvenciones se destinarán a ampliar la red de aeropuertos en operación en el país: «La política que se ha trabajado en el gobierno busca organizar grandes aeropuertos descentralizar las inversiones y ampliar la cobertura geográfica de la prestación de servicios «.

Moreira Franco defendió la construcción de un nuevo aeropuerto en Jales (SP) en una reunión con representantes de la ciudad. Situado cerca de la triple frontera de Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y Minas Gerais, Jales tiene un aeropuerto que no se puede ampliar.
La ciudad de São Paulo no es parte del Programa de Inversiones en Logística: Aeropuertos, Dirección General de Aviación Civil