Buenos Aires, Miercoles, 5 de Octubre
20 mayo, 2014 10:31 Imprimir

Coca Cola informo inversiones en el país por más de 80 millones de dólares

 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió  en Casa Rosada con los directivos de Coca Cola Femsa. Junto al director General de la firma, John Anthony Santamaría Otazua y el responsable de la división Sudamérica de la compañía, Rafael Suárez Olaguibel.

El ministro coordinador abordó las múltiples inversiones que la compañía lleva adelante en el país y que según proyectan serán, hacia fines de 2014, cercanas a los 80 millones de dólares.

Otro de los temas tratados durante la mesa de trabajo tuvo que ver con el avance de la construcción de la nueva Línea 10 en la planta de Nueva Pompeya para el embotellado de envases retornables desde 200 ml hasta 3 litros, tanto de vidrio como de resina PET.

La iniciativa, que implica una inversión superior a los 20 millones de dólares, significará la línea más grande del mundo en su tipo, sumándose a la que se inauguró el año pasado, y para su lanzamiento, prevista para septiembre, fue formalmente invitado el Jefe de Gabinete.

Además, se informó sobre la ampliación de la Mega Unidad Operativa Oeste, inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner en 2010  y localizada en terrenos del Mercado Central. Se estima que la inversión prevista duplicará la capacidad de almacenaje, utilizando tecnologías avanzadas (racks robotizados con hasta 4 niveles de piso).

FEMSA es una empresa líder en América Latina, integrada por el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, la cadena de tiendas de formato pequeño OXXO y una importante inversión en Heineken. En Argentina Coca Cola genera alrededor de 5500 de puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

También participaron del encuentro, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, el  coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini; el director de Coca Cola Argentina, Ian Marcel Craig García y el responsable de Asuntos Corporativos de la firma, Guillermo Casanova.

 

 

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

UIA – Informe Industrial 29 agosto, 2022 7:30

UIA – Informe Industrial

Other News