Buenos Aires, Martes, 29 de Noviembre
14 mayo, 2014 10:08 Imprimir

China habilitó plantas lácteas argentinas como proveedoras de productos

 

 

La Cancillería informó que el 1º de mayo entró en vigencia un nuevo marco regulatorio para la importación de productos lácteos en la República Popular China. Señaló que ese país habilitó plantas lácteas argentinas y que se podrá garantizar el flujo comercial de esos productos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el 1° de mayo entró en vigencia un nuevo marco regulatorio para la importación de productos lácteos en la República Popular China, el cual requiere la habilitación de las plantas lácteas exportadoras hacia ese mercado.

La Cancillería indicó que a través de la Embajada argentina en Beijing -en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el SENASA- se presentó en tiempo y forma la nueva documentación requerida a los países importadores por la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de productos importados a China, a raíz del nuevo marco regulatorio.

“Como resultado de las gestiones diplomáticas, el día 12 de mayo de 2014, China publicó oficialmente el listado de plantas lácteas argentinas habilitadas para exportar productos lácteos para consumo humano a ese país, permitiendo de este modo garantizar la continuidad en el flujo comercial de productos lácteos desde nuestro país hacia China”, remarcó la cartera de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

 

 

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

Other News