OMA: El Comité Técnico de Valoración en Aduana celebro su 38 ª reunión en Bruselas

0
66

 

 

El Comité Técnico de Valoración en Aduana (TVCC) celebró su 38 ª reunión, celebrada en Bruselas. El CTVA es el órgano responsable de la interpretación técnica del Acuerdo de la OMC sobre Valoración en aduana y, en particular, examina las cuestiones técnicas presentadas por la OMC / OMA Usuarios. En algunos casos, los instrumentos se emiten sobre la base de las preguntas formuladas que proporcionan una orientación útil a las administraciones de aduanas e importadores, lo que lleva a una interpretación más coherente del Acuerdo.

En la 38 ª reunión, el CTVA examinó cuestiones relacionadas con el uso de estudios de precios de transferencia al examinar las transacciones con partes relacionadas, comisiones de distribución y las regalías y derechos de licencia. Además de los países miembros de la OMC, los observadores de la Organización Mundial del Comercio, Cámara de Comercio Internacional, Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos y la Corporación Financiera Mundial / Banco Internacional hicieron valiosas contribuciones a las discusiones.

También se celebró una reunión especial del tema durante la semana se centra en el tema de la infravaloración que sigue siendo un gran desafío para muchas administraciones. Nueve países presentaron ponencias sobre los siguientes tres sub-temas: Uso práctico de los datos de gestión de riesgos para combatir la subvaluación (China, Madagascar, Italia), la lucha contra baja / sobre la facturación: el establecimiento de una estrategia de control eficaz (Uruguay, Costa de Marfil, Nigeria ) y los retos del sector informal (Sri Lanka, Malawi, Burkina Faso). Discusiones fructíferas seguidas cada conjunto de presentaciones.

Durante las elecciones anuales para el CTVA, la Sra. Yuliya Gulis (Estados Unidos) fue debidamente elegido como Presidente. El Presidente saliente es el Sr. O. Aoufi (Marruecos). El CTVA se reunirá de nuevo en octubre de 2014.