IATA – Se detuvo la tendencia de crecimiento de cargas aéreas a nivel mundial

0
61

 

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha publicado datos que muestran que los mercados de carga aérea subieron en marzo un 5,9 %, en comparación con el año anterior, y que la capacidad creció un 3,4%. Mientras que esto marca una mejora significativa en los volúmenes con respecto a marzo de 2013, gran parte del crecimiento se produjo en el último trimestre de 2013 (por encima del crecimiento del volumen habitual de fin de año). Desde el comienzo del año, los volúmenes de carga aérea han sido básicamente planos en crecimiento. Esta meseta de los volúmenes es consistente con la reciente pausa en la mejora de la confianza empresarial y del comercio mundial.

Las condiciones de negocio en los Estados Unidos y Europa, sin embargo, proporcionan una razón para ser cautelosamente optimista para la reanudación del crecimiento en los próximos meses. El aumento de los pedidos de exportación, en particular, se espera que de un impulso positivo a los mercados estadounidenses y europeos. Pero esto es equilibrado con el impacto de una desaceleración en el sector manufacturero chino, que está ahora en su cuarto mes. Esto ya ha afectado a las exportaciones de los países emergentes de Asia, que se contrajeron en febrero.

Los mercados de carga tuvieron un impulso en el último trimestre de 2013, pero ahora se han estabilizado. Se trata de una industria competitiva con creciente capacidad persiguiendo la débil demanda. El ciclo económico, con el tiempo, se moverá hacia arriba. Pero la industria de carga aérea también tiene que mejorar su propuesta de valor si se trata de atraer a un crecimiento cuando los mercados mejoren. La modernización de los procesos de carga aérea y la infraestructura ofrecen el potencial para reducir los tiempos de envío de extremo a extremo por hasta 48 horas , dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.

En los 40 años transcurridos desde la introducción del 747 carguero, el tiempo de extremo a extremo para el envío de bienes por vía aérea se ha mantenido sin cambios, en seis o siete días. Durante este período, innovadores han creado una nueva propuesta de valor para los cargadores y los consumidores sobre la base de un modelo de extremo a extremo, acelerando las entregas a través de la integración de los componentes de las líneas aéreas y terrestres de mercancías, desafiando el modelo de negocio actual para muchos participantes. En el Simposio Mundial de Carga que se realizó en marzo, el Director Global de Carga de IATA, Des Vertannes, desafió a la industria a reducir el tiempo de extremo a extremo de envíos de carga aérea a 48 horas en el año 2020, para mejorar la competitividad y el valor de la carga aérea .