Buenos Aires – Cordoba: Bancor y Bapro lanzarán lineas de crédito conjuntas

0
40

 

 

Lo acordaron hoy los gobernadores De la Sota y Scioli. Los bancos provinciales pondrán en marcha créditos para financiamiento de maquinarias agrícolas y automóviles y motocicletas.

El gobernador José Manuel De la Sota recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que vino a Córdoba para exponer en el tradicional almuerzo de la Fundación Mediterránea.

Tras el encuentro, el gobernador De la Sota destacó las coincidencias con su par bonaerense y  en ese sentido reconoció el trabajo que vienen desarrollando los bancos Bapro y Bancor de las respectivas provincias en la promoción de turismo en la temporada de verano y ahora en la de invierno.

En esta línea, De la Sota manifestó que ambas entidades bancarias lanzarán al mercado una línea de créditos para el financiamiento de maquinaria agrícola, y para automóviles y motocicletas. En tal sentido, ambos presidentes de las entidades se pondrán de acuerdo en la modalidad que tendrá la operatoria. El mandatario cordobés recordó que ambas provincias son las que mayor productividad tienen en materia agrícola y automotriz.

En la reunión que mantuvo con su par de Buenos Aires, el gobernador de Córdoba hizo referencia a los recursos con los que cuentan ambas provincias para el mejoramiento de la infraestructura vial. En tal sentido dijo que “la tasa vial es un camino de solución para todas las provincias” y recordó que algunas jurisdicciones ya están encaminadas a implementar la tasa, como es el caso de Santa Fe.

Antes de dar paso al gobernador de Buenos Aires en la reunión que mantuvieron con periodistas, De la Sota resaltó la amistad que predomina entre ellos y admitió que permanentemente se consultan y comparten soluciones. En tal sentido reconoció que  “la amistad que nos lleva a buscar coincidencias, aún con diferencias políticas. En lo personal nunca nos vamos a pelear”, dijo al finalizar.

Por su parte el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció que los temas desarrollados con De la Sota vienen a dar continuidad a una agenda que mantienen en conjunto para apuntalar al empleo y la actividad económica. En tal sentido, los bancos públicos, deben ser el instrumento que acompañe estas actividades. “Es un momento de unir esfuerzos para encauzar a la Argentina en la agenda del desarrollo, en donde Córdoba y Buenos Aires tienen un gran protagonismo”, señaló Scioli.