Buenos Aires, Viernes, 30 de Septiembre
13 mayo, 2014 5:20 Imprimir

Petrobras con una tasa de éxito del 100% se perforaron 16 pozos exploratorios distribuidos en las seis áreas de asignación

 

 

Concluyó la perforación de (4-RJS-728) y 4-RJS-BRSA1226 - conocida como vecindad Iara 3 -  y confirma el descubrimiento de petróleo de buena calidad en los embalses pre-sal .

 

El pozo está situado a una profundidad de 2.244 metros de agua, alrededor de 241 km de la costa del estado de Río de Janeiro.

 

Los yacimientos carbonatados se descubren directamente debajo de la capa de sal, desde la profundidad de 5.548 metros y alcanzó una profundidad final de 5.875 metros.

Reservorios

 

El área analizada se proporciona en el Contrato de Cesión de la Cuenca de Santos pre-sal y  se encuentra en el bloque llamado entorno Iara.

 

Con la terminación del pozo, Petrobras ha cumplido con las actividades de perforación exploratoria en virtud del Plan de Exploración requeridos (PEO). 16 pozos exploratorios distribuidos en las seis áreas de asignación, con una tasa de éxito del 100% fueron perforados.

 

Los datos obtenidos hasta el momento ya permiten probar la existencia de toda la contratada por Petrobras con la Unión, que está a 5 mil millones de barriles de petróleo equivalente (boe) de volumen.

 

El Contrato de Cesión

A finales del año pasado, la compañía ya había declarado la comercialidad de la parte contratada, en referencia a la zona de Franco (actual campo de Buzios), con 3058 millones de boe volúmenes y la zona sur de Tupi (ahora campo Sur Lula) con 128 millones de barriles de petróleo equivalente.

Los otros volúmenes que completan el total de 5 mil millones de boe son de áreas de asignación que tendrán sus declaraciones de comercialidad remitidos a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) a finales de 2014.

 

Después de las declaraciones de comercialidad, se inicia el proceso formal de revisión del Contrato de Cesión, el cual se llevará a cabo bloque por bloque, teniendo en cuenta las hipótesis técnicas y económicas de cada zona. Los bloques de proceso de revisión de Franco (campo de Buzios) y Tupi Sul (Sur Campo Lula) ya está en marcha.

 

 

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

UIA – Informe Industrial 29 agosto, 2022 7:30

UIA – Informe Industrial

Other News