CABA: Nueva Jornada sobre Empresa y Sostenibilidad

0
30

 

 

Responsabilidad Social Empresaria: el papel de las administraciones

Te invitamos a la segunda jornada sobre Empresa y Sostenibilidad en el Centro Metropolitano de Diseño, el 9 de mayo a las 10hs.

En esta fecha desarrollaremos el concepto de Responsabilidad Social Empresaria desde dos enfoques, la administración pública y el sector empresarial.

RSE y Estado: El objetivo es entender cómo el Estado puede funcionar como regulador, facilitador y/o promotor de estrategias integrales de RSE a través de acciones y proyectos de colaboración pública -privada que mejoren la sustentabilidad de los negocios y regiones en las que operan.

RSE y su aplicación en el entorno empresarial: Aspectos básicos de la Responsabilidad Social Corporativa. Código de ética, una herramienta para comprometerse con la Responsabilidad Social Corporativa. ¿Cómo implementar acciones de Responsabilidad Social Corporativa en una estructura empresarial? Ventajas competitivas de la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa. Experiencias en Responsabilidad Social Corporativa en Latinoamérica.

Disertantes:

Lic. Aleandra Scafati
Magíster en Ciencias Sociales y Políticas Públicas por Milano Graduate School, EEUU. Magíster en Derecho y Economía del Medio Ambiente por la Carlos III de Madrid-EPOCA, España. Posgraduada en Finanzas por Harvard University, EEUU. Especializada en Periodismo Económico por New York University, EEUU. Especializada en Comunicación Institucional por la Universidad Austral. Fundadora y Directora de Ecomujeres.com.ar. Es miembro de Leap, red global académica para la investigación y la educación sustentable; de la red Sustenta, mujeres líderes para la sustentabilidad; y de voces vitales. Lideró la creación de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y del área de Educación e Información Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Creadora del Programa de Responsabilidad Social Empresaria y del Programa Construcción Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente está a cargo de Ciudad Moderna y Sustentable en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lic. Katherine Martínez Montoya
Auditora de Responsabilidad Social Empresarial para América del Sur certificada por la Social Accountability International SA 8000, Licenciada en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma de Colombia con Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con mención en PyMEs de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires –Argentina). Docente universitaria y Consultora para la industria de la moda, textil e indumentaria a nivel de producción, marketing y comercio exterior. Conferencista en temas de Comercio Justo, Responsabilidad Social, Emprendimientos Sociales y Sustentabilidad.