FONDEAR: Financiamiento para las economías regionales, sectores estratégicos y la innovación productiva

0
25

 

 

A través del decreto 606/2014, se creó el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), que volcará 10 mil millones de pesos en financiamiento a proyectos para fortalecer las economías regionales, las exportaciones y la innovación.

Surge una nueva herramienta para el financiamiento de proyectos de inversión de mediano y largo plazo a partir del lanzamiento del FONDEAR. Dicho Fondo, que operará bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, canalizará 10 mil millones de pesos hacia proyectos orientados al fortalecimiento de las economías regionales, las exportaciones y la innovación productiva.

 

Los instrumentos financieros disponibles para fondear proyectos son fundamentalmente, préstamos, bonificación de tasas de interés de préstamos, aportes no reembolsables, aportes de capital en sociedades y otros instrumentos financieros alternativos a criterio del MECON.

 

El FONDEAR estará operativo una vez se cree formalmente su Comité Ejecutivo – en treinta días como plazo máximo – integrado por representantes de los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas, Industria, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Agricultura, y del Banco de la Nación Argentina, entidad que a través de Nación Fideicomiso estará encargada de la administración del Fondo.