Uruguay: Gobierno procura abrir mercados y contactar con inversores calificados en Estados Unidos

0
33

 

 

La delegación de Uruguay que viajará liderada por el Presidente Mujica procurará abrir mercados, acordar cooperación en ciencia y tecnología y contactar a inversores calificados, sobre todo en el área de la información y la comunicación. Así lo informó el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, quien enfatizó la búsqueda de inversores en el área energética y el apoyo para pequeñas y medianas empresas.

En una rueda de prensa tras el bautismo de la cuarta y última barcaza construida para la empresa Montes del Plata el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, se expresó acerca de algunos temas de la agenda que abordará en su viaje a Estados Unidos, acompañando al Presidente de la República, José Mujica.

 

Kreimerman —quien parte con ese destino en la jornada junto a otras autoridades— informó que se vienen desarrollando reuniones previas al viaje entre los jerarcas que participarán de esta delegación oficial.

 

Dijo que, en lo que a su área respecta, la visita a Estados Unidos implica el abordaje de una diversidad de temas, entre otros, cooperación en ciencia y tecnología con énfasis en aspectos energéticos.

 

También manifestó que se incluyen temas comerciales con el objetivo de crecer más en algunos sectores, y recordó los conocidos indicadores de crecimiento que alcanzó el país al tiempo que reconoció que el incremento fue dispar. “En algunos sectores pretendemos abrir más mercados para habilitar más trabajo. No es un tema sencillo”, consideró.

 

Aspectos industriales estarán incluidos en la agenda, junto a una presentación a inversores, la que definió como “muy importante”, “sobre todo cuando se buscan empresas calificadas que puedan transferir tecnologías”. Citó como ejemplo el área de tecnologías de la información y la comunicación.

 

Dijo que se abordarán temas vinculados con pequeñas y medianas empresas, que representan el 93 % de las empresas de nuestro país.

 

Kreimerman recordó que en este período de gobierno, en incluso en el anterior, se viene apoyando a este sector, pero manifestó que se debe continuar “aprendiendo”, para lograr que las empresas se desarrollen, ya que “la mayor dificultad que tienen estas empresas es su estabilidad en el tiempo”.