Buenos Aires, Martes, 29 de Noviembre
7 mayo, 2014 8:15 Imprimir

Uruguay: En 2015 hasta el 100 % de la electricidad consumida en Uruguay será eólica

 

 

A partir de la transformación energética que atraviesa el país con la introducción de energías renovables, en 2015 será posible que —por momentos— hasta el 100 % de la electricidad que se consuma sea generada por fuente eólica, destacó el director nacional de Energía, Ramón Méndez. Afirmó que durante 2013 Uruguay no tuvo necesidad de importar energía y que en el próximo año se convertirá en un exportador energético.

Ramón Méndez dijo que actualmente se inauguran hasta 50 megavatios por semana de energía eólica. “Hasta el invierno se inaugurarán cuatro o cinco proyectos de energía eólica más; cada uno de ellos brinda la energía necesaria para una ciudad grande del interior del país. Estas acciones permitirán una matriz energética más soberana, de menores costos y más respetuosa del medioambiente”.

 

Méndez dijo que desde el comienzo de este Gobierno la inflación fue sustancialmente superior al aumento de las tarifas. En tal sentido, explicó que en relación al ingreso de los hogares, el costo energético es cada vez es menor. Aseguró que para los próximos meses se espera una disminución sustancial de las tarifas. Para 2015, con la culminación de los parques eólicos y el funcionamiento de la planta regasificadora, la disminución tarifaria será aún más importante, destacó.

 

Aseguró que durante los días ventosos el 100 % de la electricidad consumida en el país será en base a fuente eólica. “En los próximos dos meses la tercera parte de la energía que consume el país será exclusivamente a través de fuente eólica”, apuntó.

 

En 2013 el país cerró con cero importación de energía y a comienzos de 2014 el equivalente al 50 % del consumo nacional se exportó a la República Argentina. A partir del próximo año Uruguay se convertirá en un exportador energético, enfatizó Méndez.

 

OMA / ASEM 13 noviembre, 2022 18:12

OMA / ASEM

Other News