Buenos Aires, Sabado, 28 de Enero
30 abril, 2014 10:02 Imprimir

Brasil: La crisis está llegando al final y podría crecer hasta un 4% en dos años, dice Mantega

 

 

Ministro destaca las fortalezas del país, tales como la creación de puestos de trabajo durante la crisis y mantenerse entre los 5 países que reciben más inversión extranjera directa

El crecimiento económico se espera que este año sea un 2,3%; pero, a partir de 2015, el país volverá a crecer, alcanzando el 4% en 2016. Esto se debe a la crisis financiera internacional, que comenzó en 2008, está en su fin, dijo el martes (29) el ministro de Finanzas Guido Mantega.

“Este es un proceso lento debido a que los países, especialmente los avanzados – que fue el epicentro de la crisis – tienen varias cuestiones a abordar. Es por eso que nuestras proyecciones para los próximos años siguen siendo moderado “, dijo.

Elo dice que, a diferencia de otros países, Brasil ha logrado reducir la tasa de desempleo de la población, incluso con crisis externa.”Este es el dinamismo del factor de economía”, dijo.Las declaraciones se produjeron en la inauguración del seminario “Nuevo Brasil – Discusión para la construcción de una agenda positiva en el Congreso, la Cámara de Representantes.

Guido Mantega, ha recordado que “2013 fue un año difícil para todos los países, que han crecido menos”, pero que las perspectivas de reanudación del crecimiento en Brasil son “buenas”. El gobierno proyecta un crecimiento de 2,3% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, llegando a un 3% del PIB en 2015 y un 4% en 2016 y 2017. “Con una recuperación más rápida, todavía podemos obtener mejores resultados que la propuesta “se anticipa.

Pero recordó que, durante la crisis, Brasil creció un 17,7%, mientras que otros países no han crecido nada ni creció muy poco.Se considera como una ganancia permanente, y lo más importante, la generación de más de 20 millones de empleos desde 2003. Para este año, se espera para crear 1 millón de empleos.

Otro hecho que refuerza la fortaleza del país, según Mantega, es el hecho de que Brasil esté siempre entre los cinco países que reciben más inversiones extranjeras directas. Como retos de futuro, el ministro de Hacienda, dijo que es necesario invertir en infraestructura e innovación.

Alianzas futuras

Haga que el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges Lemos, dijo que en los próximos meses, Brasil, a través del Mercosur, debe hacer una oferta de acuerdo comercial con la Unión Europea. Dijo que el gobierno también quiere aumentar la integración productiva con los países de América del Sur y África.

“Lo ideal sería que Brasil, a partir de 2016, ya estábamos asistiendo a una de libre comercio regional en toda América del Sur y comenzar un proceso de acuerdo comercial final con México, que van más allá del acuerdo de complementación económica actual es sólo en el sector del automóvil “.

 

 

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos 6 diciembre, 2022 23:45

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Other News