Buenos Aires: Scioli con empresarios para afianzar lazos comerciales con México

0
33

 

 

El Gobernador mantuvo un encuentro con el embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti, y empresarios que encabezarán una misión comercial en México, con el objetivo de potenciar el intercambio comercial y productivo con la Argentina y la Provincia.

 

Scioli aseguró que “en el crecimiento de las empresas está la clave del desarrollo de la Provincia”, tras abordar con empresarios la agenda bilateral con eje en tecnología y servicios financieros dedicados al desarrollo de infraestructura y productos de consumo, junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta.

 

Breitenstein remarcó que “el objetivo de la misión comercial que emprendemos del 6 al 8 de mayo con estas 15 empresas, es la integración económica, social y cultural, fortaleciendo cada vez más el mercado”, al tiempo que aseguró que “el Gobernador nos ha fijado como prioridad absoluta, fortalecer la región”.

 

En tanto, el Embajador de México dijo que “reconocemos el esfuerzo del Gobernador por aunar políticas bilaterales” y agregó que “las perspectivas del camino que tenemos con la Provincia en complementarnos económicamente en materia de vehículos, autopartes, petróleo y energía, son muy positivas”.

 

En 2013, las exportaciones de Argentina a este país crecieron un 6,8%; la provincia de Buenos Aires concentró en este año cerca del 55% de las ventas a México, que incluyen un 76% de manufacturas de Origen Industrial (MOI), y un 20% en manufacturas de Origen Agropecuario (MOA).(prensa3099)