Buenos Aires, Martes, 27 de Septiembre
30 abril, 2014 10:20 Imprimir

Nueva ruta aérea conectará Montevideo con Río de Janeiro sin escalas

La nueva frecuencia Montevideo-Río de Janeiro, anunciada por el grupo Latam Airlines, comenzará a operar el 2 de julio con una frecuencia de cuatro viajes directos semanales, detalló la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian. También resaltó que aumentaron los vuelos entre la capital uruguaya y San Pablo y con Santiago de Chile. Según consideró, la mejor conectividad es indicador de un continuo desarrollo turístico.

Autoridades de los ministerios de Turismo y de Transporte y Obras Públicas, junto con las del Aeropuerto Internacional de Carrasco y representantes del grupo Latam,comunicaron las mejoras en la conexión de la capital del país con Rio de Janeiro y el aumento de las frecuencias en las rutas hacia San Pablo y hacia Santiago de Chile, lo que representará 40 % del tráfico de pasajeros en el aeropuerto.

También recordaron la reciente decisión de la empresa española Iberia de reanudar en setiembre sus vuelos entre Madrid y Montevideo.


Respecto del nuevo anuncio, Kechichián reconoció que esta gestión es producto del trabajo conjunto entre los sectores público y privado. Expresó que con esta ruta y el aumento de frecuencias hacia San Pablo y Santiago de Chile se incrementará el número de turistas que ingresan al país. Según comentó, en los últimos años la cantidad de brasileños que viajan a Uruguay se incrementó de 150.000 a 400.000.

Reconoció además el avance del grupo Latam respecto a las horas de espera entre conexiones, ya que con la nueva reestructuración la empresa ofrecerá una conexión de dos horas y media como máximo hacia todos los destinos.

Asimismo la ministra enfatizó que estos avances en materia de conectividad con Brasil son producto de un diálogo bilateral a fin de favorecer la libertad de circulación de los bienes, personas y servicios.


Por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, expresó que esta nueva conexión forma parte del objetivo planteado por este gobierno de “hacer del Uruguay un centro de distribución regional de mercancías y personas que van de la región al mundo y del mundo a la región”. De igual forma reconoció la importancia del aumento de líneas aéreas en Uruguay para generar mayor oferta y competitividad.


Respecto de la conectividad con Asia, el ministro reafirmó que se realizan gestiones con Turquía y Qatar, así como con la empresa Fly Emirates.

 

En tanto que sobre las negociaciones con la empresa Qatar, Pintado subrayó avances en dos sentidos, el de conectar esa ciudad con Uruguay y otros destinos y en la promoción del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este, para que se transforme en un centro de entrenamiento de pilotos y personal de cabina para aeronaves como Bombardier, Boieng y Airbus entre otras.

 

Nuevo medio “MG News” – Dra. María Grazia Blanco 26 septiembre, 2022 6:35

Nuevo medio “MG News” – Dra. María Grazia Blanco

La OMI en Odesa 12 septiembre, 2022 14:50

La OMI en Odesa

Other News