YPF – Entró en vigencia el acuerdo firmado con Repsol

0
27

 

 

Con su promulgación a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial (28 abril 2.014), entró en vigencia  el acuerdo firmado entre la Argentina y Repsol, el 27 de febrero de 2014, por la expropiación que decidió el Poder Ejecutivo Nacional.

Por Decreto 600/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley Nº 26.932, que ratifica el Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación celebrado entre la  Argentina, y Repsol S.A., Repsol Capital S.L. y Repsol Butano S.A., suscripto el 27 de febrero de 2014, el que como Anexo forma parte integrante de la ley.

 

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del Jefe de Gabinete,  Jorge M. Capitanich y del ministro de Economía,  Axel Kicillof.

 

Dicha ley autoriza a la Secretaría de Finanzas dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para la emisión de Bonos del Tesoro de la Nación en las condiciones y montos establecidos en el Convenio, quedando ampliado, en consecuencia, el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2014, aprobado por ley 26.895.

 

También la emisión de Letras del Tesoro en garantía por hasta un valor nominal original de dólares estadounidenses ciento cincuenta millones (V.N.O. USD 150.000.000) y por un plazo máximo de dieciocho (18) meses a partir de la fecha de emisión a favor del Banco de la Nación Argentina, para ser utilizadas como contragarantía del aval a ser otorgado por dicho Banco.

 

La Ley entró en vigencia hoy, a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.