Buenos Aires, Viernes, 7 de Octubre
29 abril, 2014 11:30 Imprimir

Conectividad entre Uruguay y Europa se incrementará 66 % con presencia de Iberia


 

 

El ministro Enrique Pintado (MTOP) afirmó que la presencia de Iberia desde el 1.° de setiembre significa un aumento del 66 % de la conectividad con Europa y 129.600 asientos más ofrecidos respecto a 2013. El jerarca destacó que para que Uruguay se transforme en hub logístico en 2030 necesita conectarse con todo el mundo. La ministra Liliam Kechichian (MINTURD) sostuvo que “logramos un nivel de conectividad más que bueno”.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, destacó en conferencia de prensa que con la reincorporación de Iberia, a partir del 1.° de setiembre, “se incrementa en un 66 % la conectividad con Europa, lo que significa 129.600 asientos más ofrecidos, en relación al 2013″.

 

“Esto es resultado de una concepción estratégica que es el cambio de la matriz de la logística y transporte del Uruguay, que estaba pensada en términos logísticos del norte al sur, a una clave de lógica regional”, fundamentó Pintado. “En el caso de Uruguay, el objetivo es transformarnos en hub logístico en 2030, lo que requiere estar conectados con todo el mundo”, agregó.

 

La compañía española —que está presente en Uruguay desde hace más de 70 años— se suma así a Air France y Air Europa que conectan nuestro país con el viejo continente desde la primera mitad del 2013.

 

Iberia conectará Madrid y Montevideo cuatro veces a la semana (lunes, martes, jueves y sábados). En la capital española los pasajeros podrán volar a más de 80 destinos en Europa, África y Oriente Medio. La aerolínea prevé comercializar en esta ruta 2.360 asientos por semana.

 

Competir en condiciones favorables

Kechichian sostuvo que la suspensión de los vuelos de Iberia significó un duro golpe para la conectividad. En Uruguay viven más de 140.000 españoles y es muy importante el número de compatriotas que residen en España, por lo que el intercambio, turístico, comercial y étnico se vio afectado.

 

“Nos alegra profundamente que Iberia vuelva a volar a Uruguay, un país con enorme vocación turística y con políticas estratégicas y de largo plazo en el transporte aéreo y el turismo”, expresó la jerarca. “Con Europa vamos a lograr un nivel de conectividad más que bueno”, aseveró.

La secretaria de Estado celebró el anuncio y destacó el trabajo conjunto realizado por operadores públicos y privados (MINTURD, MVOTMA, Aeropuerto de Carrasco) en la recuperación de la conectividad con Europa a partir del 2012 y la colaboración del embajador de Uruguay en aquel país, Fernando Bustillo.

 

El director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel, explicó que la aerolínea se vio obligada a suspender las operaciones hacia Montevideo —como a otros destinos en América Latina— y regresa luego de una reestructura que permitió reducir los costos internos para ser más eficientes. Esa acción permitió, según Pimentel, retomar la ruta suspendida para competir en condiciones favorables.

 

La OMI en Odesa 12 septiembre, 2022 14:50

La OMI en Odesa

Other News