Ministros de Argentina y Brasil avanzan en fortalecer el comercio bilateral

0
22
Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, mantuvieron un encuentro con funcionarios brasileños para continuar trabajando en el fortalecimiento del comercio bilateral entre ambos países. Acordaron una nueva reunión la semana próxima.

La reunión que duró poco más de una hora ayer, contó con la presencia del ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, el viceministro de Hacienda Paulo Cafarelli y el asesor presidencial Marco Aurelio García.

Las autoridades argentinas y brasileñas intercambiaron argumentos y analizaron los diferentes escenarios que plantea el comercio bilateral y acordaron la necesidad de garantizar la integración productiva entre ambas economías.

Como conclusión, los ministros acordaron continuar la reunión la próxima semana, para avanzar en una propuesta común que potencie la balanza comercial, y trabajar en una estrategia conjunta para el tratamiento de los sectores productivos.

Por el Gobierno argentino estuvieron presentes, además, el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega; el secretario de Comercio, Augusto Costa; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo,Emmanuel Álvarez Agis y la subsecretaria de coordinación económica y mejora de la competitividad, Mariana González, y el secretario de Planeamiento del Ministerio de Industria,Horacio Cepeda.