Buenos Aires, Viernes, 27 de Enero
21 abril, 2014 7:30 Imprimir

La multinacional Mars inaugurará una nueva línea de producción

Sus directivos se lo anunciaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi. La ampliación será en la planta de alimentos para mascotas en la ciudad bonaerense de Mercedes. Invirtió 14 millones de pesos para duplicar la produccion.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la multinacional estadounidense Mars, quienes le anunciaron que inaugurarán el mes próximo una nueva línea de alimentos húmedos con la que duplicarán la capacidad de producción de la planta ubicada en Gowland, partido bonaerense de Mercedes.

“El sector de alimentos tiene un gran potencial, el desafío es agregar valor para aumentar la competitividad internacional y comenzar a ganar mercados en Latinoamérica y el mundo”, sostuvo Giorgi.

Por su parte, el gerente general de Mars Argentina, Uruguay y Paraguay, informó a Giorgi que “con el aumento de la producción local podremos abastecer las demandas regionales, sobre todo la del mercado peruano, que hasta el momento importaba productos desde la planta que la empresa tiene en México”. La compañía tiene previsto exportar 15 mil toneladas al año a Perú, lo que representaría ventas anuales por 25 millones de dólares.

La compañía planea incrementar durante el 2014 tanto su facturación total como las ventas en el mercado interno y aspira a mejorar su balanza comercial -ya superavitaria en US$ 40 millones- incrementando exportaciones y reduciendo importaciones.

Un gigante global

La empresa, mundialmente conocida por sus principales líneas de negocios -chocolates y alimento para mascotas- compró recientemente la mayor parte del rubro alimentación animal de Procter & Gamble por u$s 2.900 millones, operación que le permite manejar etiquetas globales, como Eukanuba, Iams y Nature, entre otras.

En chocolates, con marcas como M&M y Snickers, retiene el 17 por ciento del mercado global, en tanto que también ha diversificado su producción en ramas del negocio de la alimentación (Flavia) y la investigación (Simbiociencia), entre otras áreas. Mars es una sociedad familiar, por lo que no cotiza en bolsa, y su directorio principal está presidido por tres hermanos cuyo apellido da nombre al holding global.

Mars cuenta en la Argentina con tres plantas de alimento para animales domésticos en la provincia de Buenos Aires. Una de ellas se encuentra en González Catán, donde produce alimentos dry (secos); y las otras dos en Gowland, partido de Mercedes, donde hace tanto dry como wet  (húmedos).

La firma es una de los principales productoras mundiales y la primera en América Latina en alimentos para animales domésticos, empleando en la región a casi 2.600 personas. En el país, actualmente cuenta con un plantel de unas 700 personas.

A nivel mundial, la empresa  tiene varias líneas de negocios, además de las mencionadas, que incluyen alimentos para consumo humano, bebidas y otras golosinas entre otras. Anualmente vende por 33.000 millones de dólares y tiene presencia en 74 países.

Acompañó a la ministra, durante la reunión, el secretario de Industria, Javier Rando. Participaron también del encuentro, el presidente Regional de Chocolate para Mars, Blas Maquivar; el vicepresidente Regional de Asuntos Corporativos, Fabiano Lima, y el gerente del área, Mauro Williams.

 

Other News