Capitanich y Kicillof suscribieron convenios con el BID para financiar obras y programas de desarrollo científico

0
25
El organismo multinacional de crédito financiará obras por más de 270 millones de pesos y la implementación del programa Becar. El jefe de Gabinete y el ministro de Economía mantuvieron una intensa agenda de trabajo en el marco de asamblea anual de la entidad que se lleva a cabo en Brasil.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribieron en la mañana de hoy una serie de convenios con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de la asamblea anual del organismo de crédito que se desarrolla en Costa de Sauipe, Brasil.

En primer lugar, ambos funcionarios firmaron un documento por el cual el BID financiará el programa Becas de Formación en el Exterior en Ciencia y tecnología (Bec.Ar). El monto que se destinará al Programa supera los 26 millones de dólares, de los cuales el Banco financiará 24 millones de dólares siendo el resto aportado por el Estado Nacional.

Este proyecto, mencionaron desde la Jefatura de Gabinete, apunta a contribuir al desarrollo científico tecnológico argentino a través de la formación de profesionales argentinos en el exterior en áreas de relevancia estratégica para el país bajo dos modalidades de Becas: maestrías y estancias cortas.

Por otro parte se suscribió el convenio que financiará el Programa de Inversiones Municipales, que contempla un financiamiento por más de 270 millones de dólares, de los cuales el BID aportará 250 millones de dólares, siendo el Estado Nacional el que aporte el resto.

Desde Jefatura de Gabinete señalaron que el convenio «tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de y el bienestar de la población, a través del financiamiento de pequeñas y diversas obras de infraestructura con fuerte impacto social en, en especial en sectores de menores ingresos».

«El programa tiene como objetivo promover el desarrollo económico  y social de los municipios a través del fomento y financiamiento de obras de infraestructura pública», dijo el Capitanich, quien junto con Kicillof mantuvieron además una serie de encuentros en la segunda mañana de la Asamblea: con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España, Fernando Jíménez Latorre, y posteriormente con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Vedegaray.

La agenda luego continúo con un encuentro de trabajo con el ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla Rubio.

Finalmente ambos funcionarios nacionales se reunieron con el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría.