Casamiquela recibió al embajador especial de la ONU para la agricultura familiar

0
21
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió hoy al embajador Especial de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar y presidente Honorario de la Asociación de Agropecuarios Alemanes, Gerd Sonnleitner.

«Los agricultores familiares son actores estratégicos para el desarrollo sostenible de los territorios. Es por eso que, desde el Gobierno Nacional, buscamos potenciar a este sector clave en la matriz productiva de la Argentina», sostuvo Casamiquela, quien estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

En el encuentro se conversó también en la necesidad de avanzar en un programa de cooperación e intercambio para agricultores jóvenes, haciendo hincapié en el arraigo.

En esta línea, Carla Campos Bilbao destacó que «durante la reunión hemos llegado a muchas coincidencias en lo que hace a la concepción del agricultor familiar y a la necesidad de que los gobiernos nacionales potencien su desarrollo con distintas políticas y herramientas».

Y agregó que «esto ha sido una misión muy clara en los últimos diez años para el Mercosur: la inclusión y la equidad en el desarrollo agropecuario para todos los productores de la región».

Por su parte, el Embajador manifestó que, actualmente, «hay más de 1.000 millones de personas con hambre en el mundo y todos los países somos responsables que reciban alimentos. Esto se logra fortaleciendo las economías familiares».

«El encuentro con el ministro fue un buen intercambio para ambos países. Tanto Argentina como Alemania, han transitado un camino muy positivo para el sector agropecuario en los últimos años», señaló Gerd Sonnleitner, quien participará también del Día Mundial de los Agricultores, que la Organización Mundial de Agricultores celebrará en Buenos Aires.

Asimismo, Casamiquela aprovechó la ocasión para invitar a la delegación alemana a participar del nuevo encuentro de la Reunión Especializada sobre la Agricultura Familiar (REAF) que se celebrará entre el 22 y el 27 de junio en Posadas, provincia de Misiones, en el marco del INTA Expone 2014.

Por la delegación de la Asociación Alemana de Agricultores, además participaron el diputado del Bundestag Alemán, Johannes Röring, y el vicepresidente de la Asociación Alemana de Agricultores Werner Hilse.